Iori Yagami la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Hola, queridos lectores, esperamos que tengan un buen día. El día de hoy continuaremos con la historia de Iori Yagami después de la derrota de Orochi.

orochi

Algo que hay que recalcar, es que su presencia se haría más presente en KOF 2003, sobre todo por la aparición de Ash Crimson y de la organización conocida como, Aquellos del Pasado.

Y pues a darle átomos:

NESTS

nests

Después de vencer a Orochi y sellarlo una vez más, tanto Kyo como Iori, caerían exhaustos por la pelea. Este momento fue utilizado por el Sindicato criminal, NESTS, quienes buscaban experimentar con el cuerpo de Kyo para crear al guerrero perfecto.

Cuando Iori despertó, notó la ausencia de su rival, lo cual lo llevó a recorrer el mundo en busca de Kyo. Las experimentaciones de NESTS, dieron como resultado a varios clones. Uno de sus primeros intentos por clonar los poderes del joven Kusanagi, fue con la introducción de su ADN en un joven raptado por la organización. Esto daría como resultado la creación de K.

k

Pero pesar del éxito, K no podía controlar los poderes de Kusanagi, por lo cual crearon un guante el cual reprime parte de su poder. Después de esto, se crearía un clon de K, al cual se le puso Krizalid, con la esperanza de crear a un ser aún más poderoso que Kyo.

krizalid

A pesar de los fuertes sedantes, Kyo fue capaz de despertar. En su intento de buscar respuestas por parte de sus captores, Kyo se vio enfrentado por K, al que venció rápidamente. Después de esto, Kyo permanecería en las sombras, intentando buscar alguna respuesta por le que le había pasado en los dos últimos años.

Iori se enteraría de lo que hizo NESTS, e iría en búsqueda de ellos. Encontrando varias fábricas en donde se llevaba a cabo la creación de clones de Kyo. Iori, furioso por lo que veía, destruyo a todos los clones mientras continuaba buscando a su rival.

King of Fighters 1999

kof99

Iori no participaría en el torneo, en su lugar, monitoreo todo el asunto desde las sombras, esperando a que Kyo apareciera. En su lugar, Iori conocería a K, con quien tendría un duelo, el cual se vio interrumpido ante la llegada de Krizalid. K lo vencería, mientras Iori lo cuestionaba acerca del paradero de Kyo.

Antes de que pudiera decir cualquier cosa, Zero, alto ejecutivo de NESTS, aparecería matando a Krizalid, dejando a Iori con sus dudas.

zero

King of Fighters 2000

kof00

NESTS, abriría otro torneo y al igual que el año anterior, Iori no participaría, sobre todo porque esta vez dio con el paradero de Kyo, en South Town, lugar donde NESTS tenía planeado utilizar su más poderosa arma.

Después de que K y su equipo, vencieran a Zero, Kyo exigió respuestas. Zero le informaría que NESTS necesitaba de él para poder dominar al mundo, después de esto, Zero muere.

Al final, Iori encontraría a Kyo, retándolo una vez más a un combate. Kyo aceptaría y los dos pelearían una vez más. No se sabe el resultado de esta pelea, pero lo más seguro es que Kyo salió victorioso.

kvi

Después de esto, Iori vagaría por el mundo, hasta ser interceptado por Seth, quien lo invitó a formar parte de su equipo, asegurándole que de esta manera, volvería a enfrentar a Kyo, quien también iba a participar en el nuevo torneo patrocinado por NESTS.

King of Fighters 2001

kof01

Iori aceptaría la invitación y esta vez, su objetivo no era Kyo, sino más bien, el líder de NESTS, ya que nadie se volvería a interponer entre él y su rival. Debido a que la verdadera intención de Seth y su equipo, era la de capturar a Kula Diamond, Iori los dejó, mientras seguía el rastro de Kyo, quien se unió a K, para acabar con Igniz, líder y fundador de NESTS.

igniz

Ni Kyo y K, fueron suficientes para detener a Igniz, afortunadamente,Athena Asamiya, Ryo Sakazaki, Terry Bogard, Kula Diamond y el mismo Iori, llegarían para auxiliar a Kyo y a K, derrotando a Igniz. Al no poder aceptar su derrota, Igniz pondría la base espacial en la que se encontraba en ruta de colisión hacia la tierra.

De alguna manera, todos logran sobrevivir. A partir de aquí, Iori dejaría de perseguir a Kyo, regresando a su música, pero sin que ellos lo supieran, los remanentes de Orochi se encontraban en movimiento y un nuevo adversario saldría de las sombras.

King of Fighters 2003

kof03

Un nuevo torneo sería armado y al igual que lo ocurrido en 1997, la presencia de Orochi se sentía muy cerca. Esto llevaría a Chizuru a convocar a los miembros del Clan Kusanagi y Yagami, para evitar que el poder de Orochi, volviera a resurgir.

3

Casi viéndose forzado, Iori aceptaría unirse a Chizuru y Kyo. Sin que lo supieran, un joven llamado Ash Crimson, se encontraba espiándolos, con la intención de robar los tres tesoros sagrados.

ash

Los tres llegarían al lugar donde se encontraba el sello de Orochi. Ahí se enfrentarían a Mukai, miembro de Aquellos del Pasado, quienes buscaban el poder de Orochi para poder traer a su maestro, Saiki.

tfp

Después de ser derrotado, Mukai huiría. Mientras Chizuru, se encontraba reforzando el sello, Ash aparecería, robándole el Yata No Kagami (El Espejo de Yata) y amenazando a Iori de que él sería el próximo.

King of Fighter XI

kof11

Después de lo ocurrido, Chizuru le pediría a Iori se uniera a Kyo y a Shingo Yabuki, con la esperanza de detener a Ash y a Aquellos del Pasado. Esta vez, un nuevo miembro de Aquellos del Pasado se presentaría como el enemigo final: Magaki.

magaki

¡¡¡Maldito infeliz!!!

Magaki sería derrotado por Kyo y su equipo, pero al igual que Mukai, Magaki escaparía a otra dimensión, donde sería asesinado por Shion.

Debido a la fuerte presencia de Orochi, Iori se perdería una vez más en el Disturbio de la Sangre, atacando a sus compañeros de equipo. Mientras esto pasaba, Ash Crimsom tomó la oportunidad de atacarlo, robándole su Yasakani no Magatama (Las gemas de Yasakani).

Después de esto, Iori perdería el conocimiento y Ash amenazaría a Kyo. Iori visitaría a Chizuru, para confirmar si sus poderes estaban ligados a los tesoros.

Chizuru le contestaría que en efecto, sus poderes provienen de los tres tesoros sagrados. Chizuru, le comentaría que tal vez esto era lo mejor, ya que sin las gemas de Yasakani, su conexión con Orochi se había perdido, lo cual lo liberaba de su maldición.

Sin embargo, Iori le diría que no se preocupara y que su espejo volvería a su posesión.

Para su sorpresa, Mature y Vice, a quienes asesino en 1996, volvieron a la vida (casi), pero no buscando venganza, sino para evitar que el poder de Orochi cayera en manos de Ash o de Aquellos del Pasado. Iori acepta con gusto, viendo esto como su oportunidad de saldar cuentas con Ash.

King of Fighter XIII

kof13

Iori y su equipo entrarían al torneo, pero desafortunadamente, no lograrían evitar que Aquellos del Pasado, utilizaran parte del poder de Orochi para traer de vuelta a su líder, Saiki, quien al igual que Orochi, busca destruir a los humanos por lo que le han hecho al mundo.

saiki

Saiki mataría a Mukai absorbiendo sus poderes, con esto, abriría un portal en el tiempo con el objetivo de volver al pasado y obtener de manera total el poder de Orochi. Sin embargo, se vería detenido por varios luchadores (entre ellos Kyo y Iori).

Gracias a sus poderes sobre el flujo del tiempo, Saiki pudo contener todos los ataques, pero en un momento de descuido, al notar que el portal se estaba cerrando, Ash le arrebataría su espíritu. Sin embargo, Saiki tomaría posesión de su cuerpo, iniciando una vez más la pelea.

dark ash

A pesar de su poder, Saiki caería derrotado y gracias a esto, Ash recuperó el control, evitando que Saiki pudiera utilizar el portal. Esto crearía una paradoja en el tiempo, haciendo que el cuerpo de Ash desapareciera junto al espíritu de Saiki. Después de esto, Iori recuperaría las gemas de Yasakani junto al espejo de Yata.

Con su poder restaurado, Iori reta nuevamente a Kyo, reviviendo así su rivalidad.

Y pues esa es la historia de Iori, se supone que en este año, sale la nueva entrega de King of Fighters, KOF XIV. Esperemos que con este juego, The King of Fighters, vuelva a retomar su lugar como una de las mejores franquicias de videojuegos de pelea.

Y bueno, prepárense que la próxima vez, hablaremos del guerrero Estadounidense por excelencia, que además es el poseedor de uno de los mejores temas musicales del mundo de los videojuegos. America Fuck YEAH!!!

sonic boom

Hasta la próxima.

Y por si gustan leer otros artículos relacionados, les dejamos este pequeño indice para que los puedan visitar:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

Comentarios