El “Ojo de Halcón” estará presente en la Copa América Centenario

La tecnología avanza y si la Copa América Centenario quería echar la casa por la ventana no podía dejar este tema de lado, de ahí que decidieran lanzar el llamado “Ojo de Halcón” para dicha justa, el cual ayudará a los árbitros en jugadas dudosas y que puedan marcar el rumbo de un partido.

La Premier League fue pionera en la instalación de dicha mejora, ya que desde la temporada 2013-14 cuentan con ella. De igual manera la Copa del Mundo de Brasil 2014 la utilizó y hasta un gol de Karim Benzema fue validado gracias a esto.

Es por eso que los organizadores del centenario de esta justa no quisieron quedarse atrás y anunciaron que en la línea de gol estará instalado este dispositivo de cámaras, el cual ayudará para que las fallas humanas no sean una fuente de problemas.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue el encargado de hacer dicho anuncio, además de dejar ver que harán una petición para un cuarto cambio en dado caso que haya tiempo extra en algún encuentro.

El “Ojo de Halcón”, que comenzara como una herramienta en el tenis, se ha trasladado a el futbol, siendo la Serie A, la Champions y la Europa League, la Ligue 1, la Bundesliga, y otras más, las principales ligas que cuentan con esto.

A ver cómo se utiliza y si llega a afectar el andar de los encuentros, ya que no a muchos les agrada la idea de detener un partido algunos segundos para revisar esto.

seguir sopitas deportes

Comentarios