Facebook desarrolla inteligencia artificial para describir fotos a usuarios ciegos

Si bien, todos sabemos que una de las cualidades más populares de Facebook, es que diariamente las personas ven y comparten miles de millones de fotos. Sería muy extraño tratar de imaginar esta red social sin fotografías, ¿no? Ahora imaginen a todas las personas que no pueden disfrutar de todo esto debido a que carecen del sentido de la vista o tienen serios problemas con este.

c2

 

Pero eso ya no va a ser un problema, ya que gracias al equipo de accesibilidad en Facebook, esta red social ya cuenta con una cualidad especial que describirá automáticamente las fotos para todos los usuarios ciegos o con problemas visuales. El nombre de la herramienta será “Automatic alternative text”.

Automatic alternative test, estará disponible para iOS a partir del día de hoy y más adelante para Android y la web. Esta inteligencia artificial podrá memorizar cada aspecto de la fotografía, usando algoritmos para hacer predicciones, en un proceso conocido como “machine learning”. Por ejemplo, si le enseñas bastantes imágenes de perros, entonces podrá identificar perros en una fotografía.

Para poder describir las fotos a los usuarios con problemas de visión, se usará el VoiceOver del iPhone, de modo que esta herramienta lea en voz alta las características de las imágenes. La nueva tecnología puede identificar eficazmente conceptos en distintas categorías, como vehículos de transporte, paisajes, comida, personas de distintas edades con distintas expresiones faciales y hasta selfies.

c1

Es increíble como Facebook ha crecido a lo largo de su propia historia y todas las cosas que ha logrado. Esto sin duda es una innovadora manera de abrir sus puertas a más usuarios y a la vez, mostrar gran versatilidad entre las redes sociales. Ahora sólo falta que vengan las versiones para Android y el uso en la web.

Vía theverge

Comentarios