Dan carpetazo al caso de la niña scout que fue bañada en refresco

Hace unos días, se reportó el caso de una niña scout que fue humillada tanto por sus compañeros, como por su propio guía, mediante la difusión de un video. Lo único que supimos fue que se había extendido un comunicado por parte de la Asociación de Scouts de México y después, no hubo más información.

Bueno, pues hoy vamos a decirles como termino el asunto, pero les advertimos que puede que no sea de su agrado, puesto que las cosas no parecen haber sido aclaradas correctamente.

Sucede que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya archivó este caso, según que porque hubo estudios elaborados por especialistas de la institución que certificaron que la pequeña no presenta “síndrome de Kempre o de niño maltratado”, así como signos de daño físico. Cabe agregar que los padres de esta niña tampoco presentaron demanda penal alguna.

Todo esto se sabe por un comunicado extendido por la misma PGJEM, la cual también destaca que con base al Código Penal del Estado de México, la institución no encontró elementos que presupongan la posible comisión de algún delito por la situación que se observa el video de referencia. Entonces significa que el video una niña bañada en refresco y rodeada por todos los responsables no es nada del otro mundo, ¿no?

En fin, tras una entrevista con los padres de la niña, el DIF municipal de Naucalpan recomendó que se llevara a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo, de unas cuatro o cinco sesiones. Sólo para asegurarse de que no haya ningún problema con la chiquilla.

Pues qué podemos decir… hacen una novatada a una chiquilla que posiblemente no sabía ni qué hacía ahí y dicen que está bien, la llevan a un psicólogo por cinco días y todo resuelto. Pero la pregunta ahora es: ¿Ya le preguntaron a la niña si no sintió feo que le hicieran algo así?

Vía jornadaunam

Comentarios