Editors Choice

El Primer Ministro de Islandia renuncia tras la información revelada en #PanamaPapers

Hace pocos días nos enteramos que hubo una histórica filtración de información que contenía datos de negocios turbios de muchas personalidades relevantes en el mundo.

Entre ellos se encontraba el Primer Ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, quien debido a una gran presión por parte de la población, ha renunciado a su cargo. Todo debido a que Gunnlaugsson poseía una compañía offshore conocida como Wintris, la cual llevaba junto con su esposa.

El Primer Ministro fue acusado por usar millones de dólares para cuestiones familiares. Como consecuencia, desde el día de ayer el pueblo de Islandia demostró su fuerte descontento al llevarse a cabo manifestaciones masivas.

Gunlaugsson pidió al Presidente Olafur Ragnar Grimsson la disolución del parlamento, pero fue rechazado en seguida. La razón fue que Grimsson dijo que primero quería realizar una votación.

“No creo que sea normal que por sí mismo… el Primer Ministro tenga la autoridad de disolver el parlamente sin que la mayoría esté satisfecha con esa decisión.”

En caso de obtener actualizaciones, se las compartiremos.

Vía bbc

Comentarios