Editors Choice

¡Los primeros actos de Ceremonia que no te puedes perder!

Ceremonia está a la vuelta de la esquina, en tan sólo 4 días estaremos fuera de la caótica ciudad para inmiscuirnos entre rituales sonoros donde desde el hip hop de Nas, hasta los circuitos de Disclosure se encargarán de saturar nuestros oídos al grado de mover nuestras extremidades en un ritual casi chamánico. Sí, estamos bastante emocionados, y con ansías marcamos con tache nuestro calendario de la pared.

Sabemos muy bien que conocen a los headliners, es por ello que decidimos apuntar nuestra vista hacia las letras chiquitas, que justamente no son para hacer caso omiso; tengamos en cuenta que las características y puntos a favor de los festivales es que podemos conocer infinidad de músicos nuevos en un mismo lugar. Recomendamos llegar temprano, tener bien abierto sus oídos y permitir a los talentos emergentes expresarse y conocer de qué trata su proyecto, uno nunca sabe, y en una de esas encuentras a un nuevo grupo favorito del cuál presumir entre tus amigos.

Antes que nada, tengan en cuenta los horarios:

 

horarios-festival-ceremonia-2016

 

Yasupoipoi

 

avatars-000205649799-047f1u-t500x500

 

Ceremonia apostó nuevamente por mostrar un lado más enfocado hacia los terrenos electrónicos y a la pista de baile. Entre los talentos nos llamó la atención Yasupoipoi, el cual aumentó nuestra intriga al encontrar muy poca información de él en la red. Lo poco que encontramos es que es un productor japonés que forma parte de Night Slugs Japan y que le encanta tomar fotografías con su Lomography. Pero con las canciones que ha compartido a través de su soundcloud ha dejado en claro que el ser de los primeros actos, indudablemente calentará muy bien los ánimos para todo el día.

Jesse Báez

 

Screen-Shot-2016-02-04-at-11-28-05-AM

 

Para los que apuestan más por el juego de las rimas no deben perderse a Jesse Báez, rapero, letrista y vocalista de la banda Easy Easy que pisará Ceremonia con su proyecto solista de R&B. Oriundo de Guatemala -aunque nació en Chicago-, sus letras y ritmos te llevarán hacia cierto cachondeo con nuestro tinte latinoamericano bastante arraigado. Es difícil encontrar proyectos de Guatemala de este estilo -sino pregúntale a Arjona-. Tanto Easy Easy como Jesse Báez en solitario son propuestas un tanto arriesgadas en un lugar donde poco predomina el género, pero al final eso no importa… lo único que ellos quieren es dejar sus rimas por todas parte, y obviamente más con la comunidad latina.

 

 

Los blenders

Si lo tuyo es más el sonido crudo y distorsionado de guitarras, una batería frenética y voces desgarradoramente desafinadas, Los Blenders son para ti. Para los que somos oriundos de la CDMX quizá hemos visto en varias ocasiones su nombre, o igual ya hasta los escuchaste sin darte cuenta. El caso es que estos muchachos te entregarán una increíble dosis de punk-rock-garage, en donde te aseguramos que dejarás cualquier problema a un lado tan sólo para mover tu cabeza mientras sólo piensas “al carajo todo”. Sus entretenidas letras hablan de una inocente juventud, ya sabes… morras, drogas, fiestas, y cualquier cosa que vale más la pena que la escuela y el trabajo.

 

 

Marineros

La música chilena se encuentra en su boom, y los mexicanos somos sus fervientes seguidores, nos encanta esa esencia mística que seguro impregnan los andes. El caso es que si tú vas más por los sonidos un tanto pop, donde cajas de ritmos son embellecidos a través de vocales femeninas, no puedes perderte a Marineros. Dúo conformado por Constanza Espinca y Soledad Puentes, quienes ellas mismas se definen como “música de amor y existencialismo”. A finales del año pasado lanzaron su primer álbum O Marineros, así que vale la pena verlas en Ceremonia para ver qué tal su sonido en vivo. Algo que indudablemente sacará tu lado más cursi y meloso, pero bueno… todo es válido, así que una dosis de rosa no cae nada mal para un día que promete muchísimos colores más.

 

 

Theus Mago

Otro proyecto por si vas más en la onda de beats. Si tu objetivo es aflojar toda la tensión de tu cuerpo y sudar al máximo no puedes perderte a Theus Mago, el nuevo proyecto del productor Mateo González. Mateo ha trabajado más bajo su seudónimo de Bufi, un referente de la música electrónica capitalina que desde el 2000 se ha encargado de amenizar la pista de baile. Su nuevo proyecto va más hacia terrenos de techno psicodélico. Su última colaboración fue con la DJ y productora Moderna, en donde dejó en claro la calidad de su producción, donde beats y melodías junto con bajos profundos saturarán los oídos haciendo vibrar todo el cuerpo en frenesí. Además, un punto muy importante por el cual no hay que perderlo de vista en Ceremonia es que ofrecerá ‘Live Set’.

 

Comentarios