Editors Choice

EpicFail: clonadores de patrulla son descubiertos por error ortográfico

Bien dicen que no hay crimen perfecto… y éste es un caso que ejemplifica la máxima de forma majadera.

-Mira pareja, esa camioneta está algo rara, ¿no?

-Sí, le faltan los tapones.

-No seas maje. Chécale bien.

Algo así pudo ser el diálogo sostenido entre elementos del Ejército, previo a la detención de los cuatro tripulantes de una camioneta que hacían pasar como patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP).

Además de atentar contra la lengua de Cervantes, al parecer los individuos eran el azote la zona, ya que se les encontraron armas, cartuchos y equipo táctico a bordo de la unidad erróneamente rotulada como perteneciente a la “Policía Michoacán. Divicion Fuerza Rural”… pequeñas fallas que les costaron ser descubiertos. Ahh, aparte la camioneta tenía reporte de robo.

error patrulla michoacan

Aunque el cuarteto se identificó como perteneciente a la Fuerza Rural, unidad creada en 2014 tras absorber a las autodefensas, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que “los detenidos no pertenecen a ninguna corporación de seguridad y se investiga su participación en otros hechos delictuosos”.

Los ocupantes de la patrulla “pirata” enfrentarán cargos por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y se espera saber cuántas ¿semanas, años, meses? podrían pasar tras las rejas… o en la escuela nocturna.

error patrulla michoacan1

Quizás no será mucho tiempo, ya que luego de saberse de su detención, se realizaron diversos bloqueos en las carreteras de Tierra Caliente… pues ahí, para meter algo de presión. No obstante, los bloqueos fueron momentáneos y al poco rato las vialidades fueron despejadas.

*Vía Reforma
Comentarios