#MartesDeEmergenciaNacional presenta: Terr Monsta y Mohave

Primer martes de abril, no es que tenga un significado especial, sólo queríamos tener algo con qué empezar esta nota. Como cada martes aquí está #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos a dar difusión y registro de la ‘escena’ local, de aquellos talentos mexicanos que día a día luchan contra una enorme barrera con la única intensión de mostrar su música; su expresión; su lenguaje… su paso intelectual en nuestro país. Sí existe la denominada ‘escena’, existe calidad, sólo hay que abrir nuestros oídos, salir a la calle y entrar a cualquier escenario que se nos ponga en frente con la mejor disposición posible, somos el aire que respiran, así que no olvidemos apoyarlos.

Antes de comenzar con nuestra recomendación, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas que crean que vale la pena dar difusión y apoyo. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de su banda, así como su trayectoria y aspiraciones a futuro.

Hoy recomendaremos a dos proyectos que nos enviaron por correo su proyecto, agradecemos haberse tomado su tiempo y fue un gusto llenar nuestros oídos con su música.

 

Terr Monsta

 

10437433_1770250446529389_1089181496969968059_n

 

Cuando le dimos play a Terr Monsta caímos en un hipnotismo donde un escenario sombrío se apoderó de nuestra mente, las voces de Itzel Noyz coquetearon sobre nuestros oídos como si se tratase de una hermosa pesadilla, las baterías arrítmicas nos hacían recordar nuestra inestabilidad humana, el bajo nos apoyó a no perder el control y creer que todo estaba perdido, mientras las ambientaciones de la guitarra daban los últimos pincelazos que terminaron por hacer real ese espacio onírico. El grupo surgió en el 2014 en las profundidades de la mítica y extraña Ciudad de México, la banda está conformada por Piaka Roela -Piaka… andas en todo-, Maca Guerrero, Itzel Noyz y Fer Castro. Actualmente han logrado pisar sedes como Multiforo 246, Caradura, Bajo Circuito, Centro de Salud, Aquí No Hubo Escena, Alicia y el Showcase del Festival Nrmal, pero al fin eso no importa, tan sólo escuchen y dígannos si no se les antoja escucharlo en vivo en donde sea, obviamente todo es mejor con el crujir de los amplificadores.

Facebook
Soundcloud

 

 

Mohave

 

11377255_468623313301927_6758009643946777111_n

 

Mohave es de esas bandas que te dan tu buena dosis de adrenalina sonora -no sé si eso tiene coherencia, pero fue lo primero que se vino a mi mente-. Se trata del proyecto a cargo de Carlos Camargo, Fernando Aldama, Alejandro Villalba y David Galindo, oriundos, también, de la profunda Ciudad de México, misma que logra alimentar la inspiración de la banda por temas eclécticos meramente instrumentales, donde cada instrumento parece corear al mismo tiempo, logrando una amalgama como si se tratase de una quimera; por un lado la frenética e imparable batería que con redobles, silencios y arrítmicos golpes da partida a que las guitarras ofrezcan de forma paralela sus versos mientras el bajo se encarga de dar el cuerpo final con el cual, imparables, se postran frente a nosotros con la comitiva de volvernos un tanto locos. Por momentos su cuerpo estable muta de una forma tan increíble que es cuando destella su singular lenguaje, mismo que estamos seguros ira evolucionando, y que esperamos con ansías escuchar en su próximo álbum que andan presumiendo.

Facebook
Bandcamp

 

T: ‘h’h’h

Comentarios