El presidente de la FIFA también está implicado en el caso #PanamaPapers

Hace algunos días, se realizó la filtración de datos más grande de la historia, los  Panama Papers, donde se expuso el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, quienes básicamente ayudan a políticos, famosos y deportistas a que su dinero pase por abajo del agua y no tengan que pagar impuestos, aunque éste se obtenga de forma ilícita. Y ahora, el nuevo implicado en este caso es el presidente de la FIFA Gianni Infantino. 

De acuerdo con información publicada por el diario inglés The Guardian, el recientemente nombrado dirigente del máximo organismo del futbol, habría firmado contratos de cesión de derechos televisivos con empresas relacionadas con el escándalo de corrupción y sobornos de la FIFA, esto durante la época en la que ejerció el cargo de director de servicios legales de la UEFA.

Infantino, habría negociado contratos entre 2003 y 2006 con la empresa Cross Trading, una filial de Full Play, la cual está acusada en Estados Unidos por haber dado sobornos millonarios a importantes ejecutivos del futbol, y según el rotativo británico, la firma del presidente de la FIFA está en los acuerdos que la UEFA firmó en ese periodo con Cross Trading, sobre la cesión de los derechos televisivos de la Liga de Campeones en Sudamérica, los cuales Full Play después revendió ¡al triple y cuadruple de su precio!

Por su parte, Gianni Infantino ya salió a decir  que todo esto es mentira y que nunca ha tratado con la empresa Cross Trading, y que la propia UEFA cuenta con la documentación necesaria para comprobar su inocencia. No sabe duda que los Panama Paper han abierto la caja de Pandora, y sólo el tiempo dirá quien tiene la razón.

seguir sopitas deportes
Foto: Getty Images
Comentarios