Editors Choice

Se confirma el doble Hoy No Circula en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, anunció que se activarán medidas extraordinarias en el Valle de México, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico, reportara que se alcanzaron los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México.

Estas medidas adicionales son que el día de mañana, miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color AZUL y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

0b53db3d-391c-4366-89bb-68ab8f85534e

Además de esto, las industrias que se encuentren en la zona metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Por si fuera poco las gasolineras que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades, y no podrá circular ningún vehículo utilizado exprofeso para fines publicitarios.

Por último cabe aclarar que estas medidas aplican para TODOS los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la CAMe así como vehículos de carga con placas federales.

Los únicos que quedan exentos de esta medida, son los automóviles híbridos y las motocicletas eléctricas, además de vehículos que distribuyan gas natural o LP, así como aquellos que proporcionen servicios en ramos como: salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y quienes tengan placas de identificación para transportar a personas con capacidades diferentes.

 

doble hoy no circula

Comentarios