Tamaulipas: congreso aprueba cárcel por violencia en estadios

Los seguidores de Correcaminos ya no podrán vivir la pasión del fucho al máximo…si por “pasión” entienden agarrarse a trancazos con el prójimo o tomar actitudes bestiales.

El Congreso de Tamaulipas ha dado luz verde para la aplicación de sanciones a todo aquel que “cometa el delito de violencia” al presenciar algún espectáculo deportivo. Es decir, hasta aquellos que se aloquen al presenciar un refinado juego de golf podrían ir a parar al bote de uno a cuatro años… o bien, tener que pagar multas que van de los 10 a los 80 días de salarios.

violenciaenelfutbolegipcio

“Se deben salvaguardar los valores protegidos en la esfera del orden público, la integridad, además el bienestar de las personas en la seguridad, tranquilidad y disfrute de sus propiedades”, señaló Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Para que no se aplique el clásico “nos vemos a la salida”, el priista agregó que el rigor de la ley se hará valer no sólo a quienes se pongan locos al interior de los estadios, también a aquellos que lo hagan en espacios de estacionamiento, así como calles circundantes.

Las sanciones no sólo son para los casos de peleas, además se contemplan los actos de vandalismo o cualquiera que produzca lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles.

Por si hay aficionados aguerridos a los que no les importe estar entambados, con tal de “defender sus colores”, quizás esto les duela más: se propone que, a decisión del juez, se prohíba a los inculpados volver a asistir a estadios o cualquier recinto en el que se realicen espectáculos deportivos.

Uhhhh… justo en los domingos cheleros.

Comentarios