Los 5 jugadores más ‘bajitos’ en la historia de la NBA

Unos días atrás hicimos una recopilación de los cinco jugadores más altos en la historia de la NBA. En uno de los comentarios nos pidieron que hiciéramos lo mismo pero con los más bajitos y como dicen: al cliente, lo que pida.

En un deporte donde la altura es primordial, sólo 23 jugadores en la historia han medido 1.75 metros o menos y han jugado basquetbol profesional en Estados Unidos.

Aún así, lo alto no es sinónimo de talento ni viceversa. Por lo tanto estos son los jugadores más bajos que han pisado una duela de NBA.

Tyrone ‘Muggsy’ Bogues

En un contraste enorme, en 1987 jugó con el segundo jugador más alto de la historia, Manute Bol, en los Washington Bullets. Bogues es el atleta más pequeño en jugar en la liga con una estatura de 1.60 metros.

Para comparar, ‘Muggsy’ está cinco centímetros por debajo de la estatura promedio de mexicano.

Earl Boykins

La diferencia entre Boykins y Bogues es de cinco centímetros, que a simple vista se nota bastante. Anduvo vagando en la NBA y formó parte de 10 equipos a lo largo de su carrera.

Earl acumuló 5 mil 791 puntos en su paso por la liga y promedió poco más de dos asistencias por juego.

earl boykins

Mel Hirsch

Fue el primer hombre ‘bajito’ en jugar en la liga, aunque sólo fue una temporada. De 1946 a 1947 Hirsh abrió paso en la NBA para que los jugadores que no fueran tan altos lograran formar parte de un equipo.

Con su 1.68, se podría decir que él es el pionero de los chaparritos en el basquetbol profesional.

mel hirsch

Spud Webb

Compartió la época con ‘Muggsy’ y hasta se llegaron a enfrentar, cuando Bogues estaba con los Charlotte Hornets y Webb con los Atlanta Hawks. Eso sí, Spud medía 1.68 y esos ocho centímetros de diferencia se notan.

Sin ofender, estos dos parecían niños jugando con adultos, pero eso no les quitó nunca el talento.

muggsy bogues spud webb

Greg Grant

1.70 ya es una estatura bastante buena en México, hasta te podrían considerar alto. Pero en la NBA medir eso te convierte en el quinto jugador más bajito.

Grant tuvo una carrera similar a la de Boykins, deambulando en seis equipos. Jugó más poco menos de 300 partidos en la liga y no entregó grandes estadísticas.

greg grant

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios