Guns N’ Roses cancelan concierto de St. Louis y la polémica regresa

Todos sabemos que Guns N’ Roses son de esas bandas que sirven como claro ejemplo a lo que mayormente conocemos como “rock stars”, desde siempre han sido controversiales, de hecho, para verlos en vivo tenías que ir mentalizado que podrías estar parado esperándolos hasta por hora y media, o en realidad hasta que se les viniera la gana por tocar.

Pues bueno, en 1991 ofrecieron uno de los shows más polémicos en su historia, mismo que al parecer sigue aquejándoles después de 25 años -ay, igual ahora que están viejitos les sale su lado humano-.

Fue el concierto en un anfiteatro de St. Louis. Mientras la banda estaba tocando, Axl Rose se dio cuenta de que un fan estaba tomándoles fotografías a pesar de que estaba prohibido el acceso con cámaras, en un principio envió al cuerpo de seguridad a buscar al fotógrafo, pero en cuanto lo volvió a cachar éste no lo pensó más y se lanzó desde el escenario directamente a él para arrebatarle la cámara. Fue todo un show porque no sólo el fotógrafo salió lesionado, sino que los fans que se encontraban a un lado trataron de ayudarle, cosa que Axl sólo les respondía con golpes. Una vez que tuvo la cámara “agradeció” al cuerpo de seguridad por su trabajo y como todo rock star decidió dejar de tocar y mejor irse a su casa.

El acontecimiento no quedó allí, el enfado de los fans llevó a que destruyeran gran parte del lugar, creando un increíble disturbio que dejo cerca de 60 heridos y cientos de miles de dólares en daños. Rose fue acusado de haber incitado la revuelta aunque los cargos fueron retirados.

Desde entonces los Gun’s N Roses culparon a la ciudad y su cuerpo de seguridad, aprovechando cada momento para despotricar y hablar mal de St. Louis, dedicándole varias groserias y maldiciones.

Pues bueno, como sabrán ahora los Gun’s N Roses están en una media reunión que los ha hecho regresar a los escenarios, dentro de su gira se encontraba sorpresivamente St. Louis, lo que todos creían como el símbolo de paz en el roce que ha existido por años, pero de la misma manera sorpresiva han cancelado su presentación debido a que no encontraron sede ad hoc, así como la logística necesaria para su gira.

Su representante ha mencionado que las verdaderas intenciones de los Gun’s N Roses es regresar a dicha ciudad y enmendar su relación, pero que esto no será posible al menos en este gira. Así que ustedes ¿qué creen?, que Gun’s N Roses sigan de rockstars, tengan miedo de regresar, o de plano no encontraron lugar.

Pues bueno, a decir verdad sea lo que sea es buen pretexto para volver a retomar este momento histórico, y ver que los Gun’s de plano se les subía -o sube- tantito su ego.

 

Comentarios