De continuar la Contingencia Ambiental ¿quiénes dejarían de circular mañana?

Como todos saben, este miércoles la Ciudad de México se encuentra en plena Fase 1 de la Contingencia Ambiental impuesta por los elevados indices de contaminantes en el aire.

Fue ayer por la tarde cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó varias medidas extraordinarias en el Valle de México, luego de que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó que se alcanzaron los 156 puntos Imeca en la zona suroeste del valle de México.

Lamentablemente estas medidas no han logrado que disminuyan los niveles en los puntos Imeca de la ciudad, y todo parece indicar que la Contingencia Ambiental continuará mañana jueves. De ser así ¿qué vehículos no podrían circular mañana?

Por si las moscas, la cosa estaría así…

No podrián circular TODOS los vehículos con engomado color VERDE y/o terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO y/o terminación de placa 5 y 6 incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 1, 2, 5 y 6 deberán suspenderán su circulación.

Martín Gutiérrez, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, comentó en el programa Primero Noticias que el pronóstico para los próximos días no es muy alentador pues se espera que haya poca dispersión de contaminantes:

“En esta semana las condiciones atípica van a permanecer vamos a tener poca dispersión de contaminantes y vamos a ver muy altos índices de ozono el día de hoy y mañana”.

Incluso se habla de que el Doble Hoy No Circula podría mantenerse hasta el próximo domingo.

Sin embargo, Martín Gutiérrez también comentó que con estas medidas se espera que otros contaminantes como los compuestos orgánicos volátiles sí disminuyan.

Repetimos, hasta ahora NO es un hecho que el Doble Hoy No Circula se aplique mañana. Será a las 17:00 horas de este día, cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis informe de forma más detallada cuál es la condición del aire y las medidas que se tomarían para proteger la salud de los habitantes de la Ciudad de México en las siguientes horas.

Les recomendamos estar al pendiente de Sopitas.com donde les mantendremos informados sobre cualquier eventualidad relacionada con este tema.

*** Vía Notimex
*** Foto GettyImages
Comentarios