Pedro Almodóvar cancela promoción de su nueva película por #PanamaPapers

La promoción de ‘Julieta’, la más reciente cinta del renombrado director, Pedro Almodóvar, fue cancelada al darse a conocer que el cineasta así como su hermano y productor, Agustín Almodóvar, figuraron entre los nombres en la lista de los Panama Papers como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1993 de la sociedad Glen Valley Corporation, empresa registrada en las Islas Virgenes Británicas, territorio considerado como ‘paraíso fiscal’ en España.

El Deseo, compañía productora de Almodóvar, explicó:

Ante la prioridad informativa en temas ajenos a ‘Julieta’, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junte previstos para el día de mañana.

Las entrevistas con el director fueron canceladas, aunque las programadas con miembros del reparto siguen en pie.

Los hermanos Almodóvar son solo un par de los implicados en la larga lista de políticos, personalidades, empresarios y deportistas que están vinculados a sociedades opacas en lo fiscal que se dieron a conocer a través de los Panama Papers.

Entre los nombres que parecieron se encuentra gente de la altura de Vladimir Putin, Lionel Messi y Mauricio Macri, así como los mexicanos Ricardo Salinas Pliego, Emilio Lozoya, entre otros.

Via El País
Comentarios