Huawei se une con Leica para presentar el Huawei P9 y P9 Plus

Es muy probable que hoy en día, utilicemos más nuestro teléfono móvil para tomar alguna foto, que para contestar una simple llamada, y Huawei lo sabe.

De ahí que la compañía cantonesa haya unido fuerzas con Leica para presentar su nuevo buque insignia: el Huawei P9 y P9 Plus, los dos teléfonos que prometen tener la mejor cámara del mercado y no sólo eso, sino que además, el P9 incorpora una serie de características que le colocan como uno de los mejores lanzamientos que verá el 2016.

Huawei-P9-Leica-2

Pero vayamos con calma.

Después varias semanas de rumores y filtraciones, viajamos hasta Londres no sólo para asistir a la presentación mundial del P9, sino también para probarlo durante los próximos días, en los que esperamos comprobar la verdadera potencia de su doble cámara trasera de 12 megapixeles, lo que permite al dispositivo captar imágenes con mayor definición y por supuesto jugar con la distancia focal y selección de color para que en cuestión de segundos, tengamos imágenes que hasta ahora sólo podrían ser tomadas por profesionales.

No todo es cámara

Si, la unión de Huawei y Leica hacen que la cámara del P9 y P9 Plus sea el principal atractivo del teléfono, pero como comentábamos al inicio, este teléfono nos confirma que Huawei va por todas las canicas en el segmento de alta gama, compitiendo e incluso superando en algunos segmentos a los aclamados iPhone 6 o Galaxy S7, partiendo por su procesador Kirin de ocho núcleos que permite optimizar el desempeño de la bateria de tal forma, que una simple carga podría permitirnos disfrutar de 12 horas continuas de reproducción de video, 8 horas de navegación o bien, un dia entero de uso extenso.

En cuanto a desempeño, viene con Memoria RAM de hasta 4GB para brindar mayor velocidad, así como una capacidad de almacenamiento de 32 o 64GB .

Huawei-P9-Leica-4

¿Y la pantalla?

De nada sirve tomar grandes fotos, si no tenemos una gran pantalla para mirarlas, por lo que el nuevo modelo de Huawei está disponible en dos presentaciones, el P9 de de 5.2 y el P9 Plus de 5.5 pulgadas, ambos con pantalla Full HD de 423 pixeles por pulgada, mayor saturación de color y brillo de 500 nits, con 20 LED de luz de fondo, lo cual la hace una muuuuuy buena pantalla que como los grandes teléfonos, también incorpora la tecnología Press Touch Display.

Pantalla-Huawei-P9

¿Pero no es un teléfono?

Al final del día, Huawei sabe que pese a que hoy en día el uso que damos a los dispositivos es muy variado, no se ha olvidado de aquellos molestos problemas de señal, por lo que el P9 se convierte también en el primer smartphone que incorpora no una, ni dos, sino TRES antenas para evitar los siempre molestos problemas de interferencia.

Huawei-P9-Antena

Todo en uno

Bueno, pa que no digan que no se pensó en todo, el P9 también ofrece la opción de convertirse en control remoto en nuestro hogar, para controlar televisiones, estereos, cajas de televisión de paga, etc.

Huawei-P9

¿Y su costo?

Por ahora se ha confirmado que el P9 irá desde los 599 euros con un modelo de 32GB de almacenamiento y memoria de 3GB en RAM, mientras que el P9 Plus tendrá un costo de 699 euros por la versión de 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

Su llegada a los países de América Latina está prevista para el próximo mes de Mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=Zyn8gRt8i2I

Comentarios