Mancera anuncia alerta de salud por altos niveles de ozono en la CDMX

Después de que se anunciara la Fase 1 de Contingencia Ambiental, hoy el Gobierno de la Ciudad de México activó una alerta de salud como medida preventiva por los altos índices de contaminación que se registran en el Valle de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, anunció que a partir de este miércoles se implementará un sistema de monitoreo de salud en siete hospitales de la capital del país, para que la gente acuda si siente malestares por la contaminación.

Si los ciudadanos comienzan a sentir malestar en la garganta, irritación en los ojos o cansancio, pueden acudir a los hospitales de La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Tacubaya, Enrique Cabrera, Azcapotzalco y Gregorio Salas, así como la Unidad Médica del Reclusorio Oriente. De acuerdo con Mancera, esto hospitales deberán atender a cualquier persona, aunque no radique en la Ciudad de México, incluidos los derechohabientes del IMSS e ISSSTE.

“Hacemos un llamado a la población para que de percibir cualquier molestia, como irritación en ojos, tos recurrente seca o síntoma de cansancio agudo, que acuda a los centros de salud, nosotros tendremos medicamento preventivo para mejorar su condición, estaremos también permanentemente con el monitoreo”. Declaró el jefe de Gobierno

Destacó que las personas que pueden resultar más afectadas son los niños, a quienes los altos niveles de contaminación pueden dañar su capacidad pulmonar o disminuir el desarrollo de su sistema respiratorio. Así como las personas que sufren afectaciones cardiacas y las que padecen asma.

El funcionario advirtió que de no tomar las medidas pertinentes, como la contingencia ambiental, se podría tener un incremento hasta de 19 por ciento en la tasa de mortalidad, solamente vinculada a los temas de contaminación.

** Foto y Vía Notimex
Comentarios