Si crecieron en los 90’s seguro recuerdan estos gustos culposos

Ah los noventas, esa época tan bizarra y extraña donde tuvimos de todo: devaluaciones, un Mundial, el grunge andaba con todo, el EZLN, el Chupacabras se comía el ganado, Windows rifaba, los celulares de ladrillo sólo eran para la gente pudiente y los demás nos teníamos que conformar con el Biper, y lo más importante, no había servicio de Uber del cual quejarse.

Como podrán ver, puras joyas nos dejó esta época, y en la música no podía ser la excepción, donde nacieron grupos que aunque efímeros, pusieron a la gente a cantar y bailar, aunque ahora ahora muchos prefieren ni acordarse de eso y escucharlo cuando nadie más los ve, convirtiéndose en un gusto culposo.

Y para todos ellos, y los que no saben de que les estamos hablando, les preparamos esta lista con cinco artistas que consideramos gustos culposos de los noventas, pero bien que disfrutamos de sus rolas aunque ahora lo neguemos rotundamente. Aquí van.

Savage Garden

Comenzamos con uno internacional, un dúo australiano conformado por Darren Hayes y Daniel Jones, que en 1997 lanzaron su primer disco homónimo, con la canción que todo mundo le dedicaba a la chica que les gustaba, “Truly Madly Deeply”, lo que los convirtió en un éxito mundial. Después lanzaron otro disco que no fue tan exitoso, y terminaron separándose en el 2001. No se hagan, bien que conocen esta canción cursi.

Fey

Y ya de regreso en el ámbito nacional, en 1995 hizo su aparición una chica que a la postre se convertiría en todo un ídolo para los adolescentes, y se trata nada más y nada menos que Fey. Hizo su debut con el disco homónimo, donde saltó a la fama con “Media Naranja”, pero el mero mero bueno fue su segundo disco del 96 titulado Tierna La Noche, con canciones que se convirtieron en exitazos como “Azúcar Amargo”, “Muévelo” y la gran “Popocatépetl”, ésta última la neta, experimental y adelantada a su tiempo. Básicamente después creció, sacó más discos, hasta la nominaron a un Grammy, pero ya sin el éxito de antes.

 

Vengaboys

Las canciones de la banda originaria de Ámsterdam, se escuchaban prácticamente en cualquier fiesta y antro que afirmaba estar con lo último en música. Surgió en 1997 y estaba compuesta por hombres y mujeres: Kim Sasabone, Denise Post-Van Rijswijk, Robin PorsRoy den Burger, fueron los culpables ponernos a bailar imitando sus pasos, ya que hasta tenían coreografías y toda la cosa. Después la banda estuvo inactiva varios años y volvió en el 2010, aunque sin el éxito que había obtenido a finales de los 90.

Jeans

Orgullosamente chilangas, en 1994 Patricia Sirvent Bartón, Angie Taddei, Litzy Vannya Domínguez, Tábatha Argelia Vizuet y Bianca Carrasco, formaron Jeans, aunque esta última se rajó y se separó del grupo antes de que saliera su primer disco homónimo al año siguiente. La carrera de Jeans se caracterizó por la entrada y salida de un sinnúmero de chicas, pero que sin duda tuvieron mucho éxito hasta su separación en el 2008, llenaron el Teatro Metropólitan y hasta discos de oro se ganaron por sus altas ventas de discos. En 2015, regresaron con otra alineación, así Angie Taddei, Karla Díaz-Leal, Melissa López Cendejas y Regina Murguía, lanzaron el disco Déja Vú. 

 

Hanson

Todas las chicas de los noventa estaban enamoradas de este trío de escucincles-pubertos-gringos de greña larga rubia llamados Hanson, que además tenían canciones súper pegajosas que hacían cantar a todas las adolescentes. Issac, Taylor y Zac, formaron su grupo en 1992, pero su éxito comercial se dio hasta 1996, con el álbum Middle of Nowhere. Después de muchos años sin dar de qué hablar, como otros grupos en esta lista regresaron, aunque ya no eran los tiernos jovencitos sino ya prácticamente unos chavorrucos, por lo que no pegaron igual.

 

Comentarios