Editors Choice

Tras demanda por enriquecimiento ilícito, Duarte responde: “estoy ahorrando para mi retiro”

Luego que el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, abriera campaña presentando una demanda contra Javier Duarte por enriquecimiento ilícito y otras travesuras, el gober respondió como se debe: primero en Twitter. Ahora, después de analizar la situación declaró.

Acusado de poseer bienes cuyo valor en conjunto oscilaría los 3 mil millones de pesos, algo que, hasta para un gobernador (en otro país) es un tanto fuera de presupuesto, Duarte respondió con una negativa. Es decir, rechazó ser millonario y aseguró que no posee propiedades en el extranjero… Lo único cierto es que se está preparando para su futuro y, de una vez, está llenando el cochinito, pues para cuando le toque retirarse.

“Somos una familia honorable, tengo una sola cuenta bancaria. Donde se me deposita mi salario, vive mi familia, pago mis gastos: las colegiaturas de mis hijos, las actividades de mi familia… y donde me queda un poquito para ir ahorrando para mi retiro, ahora que concluya mi mandato como gobernador”.

javier duarte veracruz4

Seguro muchos de ustedes se quedaron como nosotros: con cara de ¿¿??… pero sí, aunque se ve que todavía puede seguir chambeándole, Duarte se retirará a descansar cuando termine su administración… o sea, a finales de año. Claro, muy merecido… después de servir a la nación como los grandes.

Qué Mujica ni que nada… El gober jarocho se irá a disfrutar de lo poquito que logró acumular en todos sus años de trabajo: dos casitas y una cuenta de banco en la que fue guardando lo que le sobraba de su dieta mensual, la cual durante su mandato fue de poco más de 74 mil pesos mensuales y le alcanzó para los gastos de toda su familia, el pago de colegiaturas privadas y el alquiler de dos departamentos suntuarios.

Pese a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que en el gobierno de Duarte de dio un desvío de recursos por aproximadamente 35 mil millones de pesos, recientemente se desestimaron las tentativas de llevar a juicio político a Duarte. Hubiera sido injusto: tan “simpático” gordito qué podría haberse tranzado… si asegura que él ni siquiera sabe cuánto vale la “casita donde viví toda mi vida” y mucho menos la otra que tiene, “que fue herencia de mis abuelitos”… su único patrimonio.

*Vía Proceso

Comentarios