Estudiantes son hospitalizados por su actuación de “Sweeney Todd”

Si saben de qué trata Sweeney Todd… estamos seguros que podrán darse una idea de qué fue lo que sucedió. Si no sabes de qué hablamos, en resumidas cuentas, Sweeney Todd es una obra teatral -adaptado a cine y TV- de un legendario personaje del Londres Victoriano que siendo barbero degollaba a sus clientes con una navaja para rasurar.

El caso es que en Auckland, una reconocida escuela secundaria en Nueva Zelanda, estaba llevando a cabo dicha obra, pero parece que los jóvenes entraron mucho en sus papeles -además de que contaron con cuchillos con verdadero filo-, sufriendo cortes en su cuello que de inmediato los llevó al hospital.

Por el momento la escuela ha mencionado que los jóvenes se encuentran estables y que podrán salir del hospital en cuestión de horas. Esta fue su primer función de 4, indudablemente las demás fueron canceladas y hasta el momento no se sabe si la escuela retomará las obras teatrales pronto. Por otro lado, pues habían muchos niños viendo la función, entonces la escuela ha ofrecido atención psicológica a todos sus estudiantes para evitar cualquier daño.

El director, Steve Cole, también ha aclarado que actualmente se encuentran investigando cómo fue que esto pudo suceder, aunque apuntan que simplemente fue un accidente y un total descuido por tener objetos con filo, explicando que la obra había sido ensayada muchas veces con la misma navaja. También explicó que si han de realizar más obras en futuro comenzarán a tomar obras más sencillas y que no representen un riesgo para los estudiantes.

Pues bueno, cuando uno mete pasión al arte se le puede salir de las manos…

Padres de familia han estado totalmente indignados por la situación y la noticia se ha compartido por toda la red, redes como Twitter se llenaron de comentarios donde mencionan lo absurdo y peligroso de dicho accidente, además de que se pregunta ¿por qué 2 estudiantes?, ¿no se tuvo que detener la obra desde el primer herido?

 

giphy (4)

Comentarios