Cuatro razones por las que es mejor escribir a mano

La escritura a mano es de esas cosas que ya no se usan tanto como antes. Una vez que salimos de la escuela, es poco común que la volvamos a utilizar y la mayor parte de lo que escribimos es a través de una computadora o dispositivo electrónico.

Y es que salvo para cuestiones como llenar algunos formularios o hacer una lista de compras (a veces ya ni eso), generalmente no hay mucha necesidad de escribir cosas a mano.

Sin embargo, aún cuando escribir a través de un teclado pueda ser más sencillo y eficaz, hay buenas razones para escribir a mano mucho más a menudo y aquí les damos cuatro:

Activa tu cerebro

simpsonscerebro

Un estudio hecho en 2012 en niños que aún no sabían leer encontró que escribir letras a mano activaba un circuito de neuronas en el cerebro asociadas con leer.

Sin embargo, el teclear las mismas letras no tuvo el mismo efecto. Este procesamiento extra en las regiones del cerebro asociadas con la alfabetización “puede facilitar la adquisición de la lectura en los niños pequeños”, mencionaron los investigadores.

Mejora el deletreo

simpsonsspelling

Un estudio en 1990 averiguó que el hacer que los niños escribieran palabras a mano, mejoraba sus habilidades para el deletreo comparado con los que las escribían en computadoras.

Te ayuda a recordar

memento

Un estudio en 2014 que comparaba la memoria de estudiantes universitarios que tomaban notas escritas a mano con los que lo hacían mediante laptops encontró que escribir a mano ayuda al aprender nueva información.

Aquellos que escribían sus notas a mano procesaron más de lo que se estaba diciendo durante sus lecturas, probablemente porque tuvieron que condensar más información para mantenerse al tanto en vez de pensar de escribir las palabras del orador al pie de la letra.

En pruebas subsecuentes, los que escribían a mano recordaron mejor la información que aquellos que la teclearon.

Te ayuda a pensar más rápido

thinkfast

En un estudio de 2009 en niños de primaria y secundaria, se encontró que los estudiantes que escribían a mano, escribían más cosas y más rápidamente que aquellos que escribían con teclado.

La psicóloga Virginia Berlinger, autora del estudio mencionó en un comunicado de prensa:

Los niños fueron consistentemente mejores al escribir con pluma cuando escribieron ensayos.

Como verán, escribir a mano tiene interesantes beneficios así que procuren hacerlo más seguido, tomen notas, escriban cartas, hagan poemas. Los puede ayudar de varias maneras.

Via Mental Floss
Comentarios