Chivas pelea el descenso y aún así iría a la Libertadores

Es por todos sabido que en las últimas temporadas a las Chivas no les ha ido muy bien, ya que no han obtenido los resultados que todos esperarían de uno de los llamados equipos grandes del futbol mexicano, aunque en el torneo pasado, es decir el Apertura 2016, el Rebaño Sagrado ganó la Copa MX.

Aunque en este torneo parece que comienzan a repuntar bajo el mando de Matías Almeyda y las buenas actuaciones de La Chofis López, lo cierto es que las Chivas aún tienen problemas de descenso que seguirán teniendo el próximo torneo, por lo que el equipo que preside Jorge Vergara necesita enfocarse en su salvación.

A pesar de esto, las Chivas pueden representar a México en la siguiente edición de la Copa Libertadores. Esto puede suceder si Necaxa gana la final de la Copa MX, ya que esto le daría un pase directo a repechaje de Libertadores a Chivas.

¿Por qué?

Lo que sucede es que de acuerdo a las reglas de la competencia mexicana, el boleto al torneo de la Conmebol lo disputan el campeón de la Copa del Apertura y Clausura, sin embargo, los equipos de la Liga de Ascenso no tienen la posibilidad de participar por él. Por lo tanto, las Chivas serían los elegidos para llevarse este boleto.

Pero si Necaxa no llega a vencer a Veracruz en la final, los tiburones disputarían un partido frente al conjunto de Guadalajara, y se jugarían este boleto. De cualquier forma, lo interesante aquí es que si Chivas juega ese repechaje y encima tiene el descenso, es muy probable que prefieran concentrarse en el torneo local, por lo que el sistema de competencia no privilegia a los que están en mejor forma futbolística, para dar una buena participación en el torneo de clubes más importante del continente.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios