Breaking News

Esto es lo que tienes que saber sobre Rogue One: A Star Wars Story

Esta mañana liberaron el primer trailer de Rogue One: A Star Wars Story y vaya que estamos emocionados por lo que vimos. Si por algún motivo no lo han visto, aquí está:

Este será el primero de los 3 spin offs que llegarán al cine para enriquecer el universo cinematográfico de Star Wars. Los otros aún no tienen título pero uno será sobre un joven Han Solo y otro se centrará en Boba Fett. Aún faltan muchos detalles esto es lo que tenemos sobre Rogue One:

Lo que sabemos sobre la trama

Rogue One se desarrolla entre los eventos del Episodio III y el IV. Esto quiere decir que nos encontramos en un universo en el que el Imperio Galáctico exterminó a la mayor parte de los Jedi y los que quedan vivos se encuentran en el exilio.

En este escenario el Emperador ha tomado el control de toda la galaxia y para imponer su mano de hierro, el Imperio Galáctico está construyendo un arma increíblemente mortífera capaz de destruir planetas enteros: la Estrella de la Muerte.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.22.38 p.m.

Los Rebeldes tienen que hacer algo al respecto. Jyn Erso es una joven acusada de varias infracciones y, por lo que vimos, con un carácter muy temperamental. Ella junto con un grupo de Rebeldes tienen una peligrosa misión ante ellos: conseguir los planos de la Estrella de la Muerte y encontrar la forma de que esta sea destruida.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.23.24 p.m.

Lo que vimos en el trailer

De entrada nos presentaron a Jyn Erso (interpretada por Felicity Jones), quien por lo que vimos, será el personaje central de esta historia. Asimismo también vemos el regreso de Mon Mothma (Genevieve O’Reilly, apareció desde el Episodio III) quién está preocupada por la actitud de la muy joven Jyn pero de todos modos le encomienda la misión de recuperar los planos de la Estrella de la Muerte.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.19.35 p.m.

Algo muy notorio en este trailer es que, debido al contexto en el que se desarrolla, no vemos a ningún Jedi, debido a la casi completa aniquilación de ellos a manos del Imperio. Esto quiere decir que lo más probable es que no veamos ni una sola batalla con sables láser en la película, aunque esto no es definitivo.

También pudimos darle un vistazo a los personajes de Diego Luna y Forest Whitaker aunque aún no sabemos ni sus nombres ni el rol que tendrán en Rogue One.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.24.58 p.m.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.27.03 p.m.

Finalmente podemos ver un grupo de AT-ATs atacando en un terreno aparentemente “tropical”, muy diferente al del helado planeta Hoth. La única vez que habíamos visto estos vehículos fuera de la nieve en las películas fue en The Return of the Jedi, en donde un AT-AT está rodeando una base en Endor.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.29.02 p.m.

Podemos ver también a un Imperio que está en todo su esplendor por lo que la captura de rebeldes está a la orden del día además de que el trailer implica (aunque, por supuesto, esto puede ser solo por el ángulo que dan e el trailer) que Jyn Erso podría ser mucho más de lo que parece, incluso podría tener una conexión con el Imperio. Insistimos en que eso es pura especulación.

Captura de pantalla 2016-04-07 a las 2.27.35 p.m.

Obviamente aún falta mucha información sobre muchos de los personajes pero seguramente nos seguiremos enterando de varios detalles con el paso de los meses.

Rogue One será dirigida por Gareth Edwards y cuenta con actuaciones de Felicity Jones, Diego Luna, Forest Whitaker y Mads Mikkelsen. La película llegará a los cines el 16 de Diciembre de este año.

Comentarios