David Cameron confesó haberse beneficiado de fondos offshore pertenecientes a su padre

Con las revelaciones dadas por la investigación periodística conocida como los Papeles de Panamá, muchas figuras políticas se han visto bajo la lupa del escrutinio público. Muchos han negado tener alguna relación con el despacho de abogados, Mossack Fonseca, o de si quiera tener algún vínculo con las famosas empresas offshore.

Es por eso, que nos hemos quedado sorprendidos tras las revelaciones dadas por el Primer Ministro Británico, David Cameron, quien admitió haberse beneficiado de una sociedad offshore creada por su padre, Ian Cameron.

ian cameron

Después de 3 días de evasiones, Cameron confesó poseer acciones de una empresa creada en los llamados “paraísos fiscales”, la cual vendió por la cantidad de 31 mil 500 libras (793 mil 800 pesos), antes de tomar posesión de su cargo como ministro en el 2010.

David Cameron

Cameron confirmó que estas acciones pertenecían a Blairmore Holdings, empresa creada por Ian Cameron, donde se manejaron millones de libras en inversiones de familias adineradas. La sede de esta compañía se trasladó a Irlanda en 2012, dos años después de que David llegara a Downing Street.

Según un portavoz, Cameron y su esposa adquirieron las acciones por 12 mil 497 libras (314 mil 924 pesos), vendiéndola por 31 mil 500 libras (793 mil 800 pesos).

“Quiero ser todo lo claro que se pueda sobre el pasado, el presente y el futuro porque, francamente, no tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de mi padre, de lo que hizo, del negocio que estableció y de todo lo demás. No puedo soportar ver su nombre arrastrado por el barro.”

El Primer ministro asegura que, las transacciones siempre estuvieron sujetas a todos los impuestos del Reino Unido y que todas estas acusaciones, están basadas en la idea errónea de que Blairmore se creó con la idea de evadir impuestos:

“No era un fondo familiar. No era para beneficiar a una familia en particular, cualquiera podría haber comprado acciones. Y, lo más importante, si fueras un ciudadano británico y compraras acciones, entonces pagarías impuestos sobre los dividendos.”

A pesar de estas revelaciones, Cameron seguirá defendiendo la necesidad de reforzar las leyes fiscales, aumentando la transparencia y creando mejores normas que impidan la evasión fiscal.

Lo que tú digas David. Sin importar que las revelaciones dadas por los Papeles de Panamá, se consideran un “secreto a voces”, es importante recalcar la unión entre periodistas, con la cual se pudo dar conocimiento de todo este asunto.

Via; Theguardian
Comentarios