¡Thundercat estará en el Ceremonia y perdérselos NO es una opción!

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del festival Ceremonia en el Centro Dinámico Pegaso.

Son varios los artistas y bandas que valen la pena ver pero uno que consideramos que no deberían dejar pasar es al fenomenal bajista y cantante Stephen Bruner, mejor conocido como Thundercat.

Thundercat lleva una ya varios de una muy variada carrera que comenzó cuando empezó a tocar bajo desde que era bastante joven, de hecho, a los 15 tuvo un pequeño éxito en Alemania cuando formaba parte de una boy band llamada No Curfew.

Muy poco después, se unió a la emblemática banda de Thrash Metal Suicidal Tendencies con solo 16 años de edad.

thundercat2

Sin embargo, se ha destacado mucho como músico de sesión para una gran cantidad de artistas como Kimbra, Erykah Badu, Bilal, Snoop Dogg y Kendrick Lamar entre muchos otros.

Son muy recordadas sus frecuentes colaboraciones con Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus y ha participado activamente en la creación de la mayoría de sus discos, incluyendo el que FlyLo tiene planeado para este año.

También forma parte de la disquera Brainfeerder del mismo Flying Lotus, una disquera con muy interesantes artistas como Kamasi Washington, DJ Paypal, Daedalus, Miguel Atwood-Ferguson y varios más.

Esta disquera se enfoca a la electrónica y el hip hop pero también tienen una ideología que trata de que el Jazz vuelva a ser música para la gente y Thundercat es un buen ejemplo de eso.

Su sonido como solista está lleno de influencias que vienen de la psicodelia, el hip hop, el soul, el jazz fusión y, por supuesto, del funk. Su estilo es bastante virtuoso y, en lo técnico, es uno de los mejores bajista en la actualidad.

Por fortuna, su virtuosismo está acompañado de mucha expresividad y su música tiene varios guiños a la cultura del anime y los videojuegos. Thundercat cuenta con dos excelentes discos como solista y un EP (The Beyond/Where the Giants Roam) en el que se incluye una de las mejores canciones que se lanzaron en 2015.

Definitivamente merece también una mención el trabajo que hizo para el aclamado disco de Kendrick Lamar, To Pimp a Butterfly que le valió ganar el Grammy por Mejor Colaboración de Rap/Cantada por el track ‘These Walls’. De hecho, Thundercat fue descrito como un contribuidor importante y epicentro creativo de To Pimp a Butterfly.

Es por estas razones y más que les recomendamos mucho no perderse a Thundercat, de los mejores actos que se presentarán en Ceremonia 2016.

Comentarios