Brenda Delgado, la mexicana que se encuentra entre los 10 más buscados del FBI

De nacionalidad mexicana, Brenda Delgado es apenas la novena mujer que figura en la lista de los 10 más buscados del FBI desde que esta fue creada en 1950 y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos la considera “armada y peligrosa”.

Pero, a todo esto, ¿qué fue lo que esta mujer hizo para entrar a la infame lista?

brendadelgado

Bueno, el 2 de septiembre del año pasado, Kendra Hatcher, una dentista de 35 años, fue asesinada a tiros en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía. Según el FBI, Brenda Delgado habría organizado un complot para asesinar a Hatcher. Delgado mide 1,65 metros y tiene una mariposa tatuada en la parte baja de la espalda.

Aparentemente el motivo fueron los celos, ya que la víctima salía con el ex novio de Delgado.

El FBI mencionó:

Se sospecha que Delgado contrató a dos supuestos cómplices para llevar a cabo el asesinato. Ambos cómplices han sido arrestados y están detenidos en este momento.

Se cree que Delgado huyó del país al poco tiempo de haber sido entrevistada por los investigadores.

Aunque ella no apretó el gatillo, sigue siendo responsable del asesinato de Kendra Hatcher, y a través de la publicidad internacional y la oferta de una recompensa considerable pretendemos encontrarla y llevarla ante la Justicia.

Según información de la policía de Texas, Delgado le dijo a uno de los autores del asesinato que ella tenía relación con un cartel y que, por ello podría suministrarle drogas si realizaba el homicidio.

Se cree que, en los días previos al asesinato, Delgado se enteró que su ex novio y Hatcher estaban planeando unas vacaciones a Cancún y que él la había presentado a sus padres.

El FBI ofrece una recompensa de hasta $100 mil dólares por cualquier información que pueda conducir al arresto de Delgado quien, se piensa, se encuentra en México.

Asimismo, el 7 de octubre de 2015 se emitió una orden federal de arresto por huida ilegal para evitar enjuiciamiento.

Delgado tiene conexiones en México y los investigadores creen firmemente que podría estar residiendo allá en este momento.

La primer mujer en haber sido incluida dentro de la lista de los 10 más buscados por el FBI fue Ruth Eismann-Schier. Antes de Delgado, Shauntay L. Henderson fue incluida en 2007 y fue capturada el mismo día en que su nombre apareció en la lista. Delgado es la novena mujer en haber entrado a la lista.

Desde la creación de la lista, 474 fugitivos han sido arrestados y 156 de ellos fueron capturados gracias a la cooperación ciudadana.

Via BBC

Notas relacionadas:

Comentarios