Ooootra ilusión óptica que pondrá sus sentidos a prueba

Ya perdimos la cuenta del número de veces que en esta página hemos presentado notas sobre ilusiones ópticas que “están rompiendo” el internet. Pero pues qué le vamos a hacer, siguen y siguen surgiendo nuevas imágenes y videos que le encantan a la gente pues pone sus mentes en jaque por un buen rato.

Si hace dos días vimos la imagen de un punto rojo en cuyo interior algunas personas veían una figura escondida, ahora les traemos un video que Marc Blank-Settle, de la BBC, subió a su cuenta de Twitter, en el que manipula dos piezas que aparentemente son de distinto tamaño, pero…

¡Quihubo!

Como vemos en realidad ambas piezas son del mismo tamaño, lo que ha desquiciado a varios usuarios en Twitter, quienes han vuelto el video viral.

Se preguntarán cómo diablos consigue hacerlo. En realidad el efecto no es nuevo pues fue descubierto en 1889 por el psicólogo Joseph Jastrow. Se trata de un ilusión de percepción ocasionada por la curvatura de las figuras, donde el ojo humano compara el lado corto de la figura de arriba con el lado largo de la inferior.

A esto se le conoce como Ilusión de Jastrow.

Por si quieren replicar el truco para apantallar a sus cuates, el chiste es que las piezas no estén colocadas en la misma posición y que la pieza de abajo esté más inclinada hacia la derecha.

Nos avisan si les sale.

*** Vía CNN
Comentarios