Los equipos que podrían asegurar su pase a la Liguilla

Llegamos a la Jornada 13 del Clausura 2016 en la Liga MX y las cosas empiezan a tomar camino rumbo a la Liguilla. Tres equipos podrían asegurar su participación en la ‘Fiesta Grande’ esta jornada.

Monterrey

El líder de la competencia tiene pie y medio dentro de la siguiente fase del torneo. Con 27 puntos ya superó los 24 que se han necesitado en los últimos campeonatos para acceder a la Liguilla.

Los pupilos de Antonio Mohamed recibirán a Jaguares y así podrían llegar a 30 puntos y además, prácticamente asegurar el liderato por una fecha más.

rayados de monterrey

América

Con 24 puntos, las Águilas buscarán ganarse su lugar en la Liguilla contra Xolos. Miguel Herrera se enfrenta su ex equipo e intentará darle apenas la segunda victoria a Tijuana en el Estadio Azteca desde que ascendió.

Si los de Coapa se quedan con las tres unidades asegurarían su pase a la Liguilla ¡por noveno torneo consecutivo!

aguilas del america

Pachuca

Los Tuzos están a dos puntos del América y si ganan llegarían a 25. Sin embargo, la cosa es más complicada para ellos pues se enfrenta al actual campeón, Tigres, que está desesperado por subir posiciones y no arriesgar su posición en la tabla.

tuzos de pachuca

En los 39 torneos cortos, el promedio de puntos para clasificar es de 24. Se han dado casos que hasta con 22 se ha pasado, así que estos tres conjuntos ya tienen las cosas resueltas.

Hasta ahora, así quedarían los ocho clasificados:

liguilla futbol mexicano

***Fotos Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios