México es cabeza de serie para el sorteo de futbol en Río 2016

México será uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de grupos para el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los otros tres son los representativos de Brasil, Argentina y Japón.

El segundo bombo está conformado por Nigeria, Corea del Sur, Honduras e Irak. Mientras, el tercer bombo, por Suecia, Fiyi, Portugal y Sudáfrica y finalmente el cuarto por Argelia, Colombia, Dinamarca y Alemania.

Además, Brasil, como anfitrión, será el cabeza de serie del Grupo A, así que ya conoce la sede de sus tres primeros partidos.

Del otro lado, en el torneo femenino, sólo hay tres grupos. Las cabezas de serie son Brasil, Alemania y Estados Unidos. En el bombo 2 Francia, Australia y Suecia; en el tercero Canadá, China y Nueva Zelanda y en el cuarto, Colombia, Sudáfrica y Zimbabue.

Según informó la FIFA, el principal objetivo de este sorteo y de la separación en bombos es para evitar que en un grupo se den dos o más equipos de una misma confederación. Además, determinó la colocación de cada selección en su bombo por su clasificación en el ranking.

Sólo queda esperar dos cosas: que Brasil sí esté listo para recibir la justa mundialista y si el conjunto azteca puede repetir la hazaña de Londres 2012.

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios