Deportes

Cruz Azul hizo bien al comprar a Jorge Benítez

La mala suerte de Cruz Azul parece hasta enfermedad contagiosa. Tomás Boy le cambió la cara al equipo y de pronto ¡que les gana Necaxa en la Copa MX!

Sin embargo, no todas son malas noticias para los aficionados a la Máquina. Van en cuarto lugar de la Liga MX y tienen en su haber a Jorge Daniel Benítez, delantero que hace una semana fue comprado definitivamente por el club cementero.

Desde tiempos de Emanuel Villa no tenían a un delantero que les fuera efectivo o al menos que metiera goles importantes. Sí, Mariano Pavone tuvo uno que otro destello, pero jamás logró ser consistente.

Ahora, con el ‘Conejo’ suma siete goles en 10 partidos que ha disputado. Esto ha ayudado a que Cruz Azul sólo tenga una derrota en el Clausura 2016. Además, no tenían a un jugador metido entre los primero cinco goleadores del torneo desde el Clausura 2013, con Pavone.

Sumándole a esto, el atacante paraguayo apenas tiene 23 años de edad. Por lo tanto, la Máquina tiene un futuro bastante prometedor en la delantera y años de su cuota goleadora.

El único pero que se le podría poner a Jorge es que la mayoría de sus goles son en el primer tiempo. Seis de los siete caen en los primeros 45 minutos, que puede ser bueno o malo, depende del ángulo en que se vea.

Por supuesto, no se afirma que Benítez hará campeón al Azul (eso ni el mismo Brujo Mayor lo puede predecir) pero por algo se empieza

***Foto Mexsport

seguir sopitas deportes

Comentarios