Veracruz: Por si las dudas, juniors señalados por abuso sexual tramitan amparo

Aunque a final de cuentas resultó ser falsa alarma, la información sobre el arresto de uno de “Los Porkys” puso en alerta a los demás juniors que, aunque nunca han hecho nada malo, necesitan prevenirse en dado caso que quieran entambarlos…

Así que tanto Jorge Francisco Pereda Ceballos, Oswaldo Rafael Cruz Mateos y Serafín González García, jóvenes “hijos de papi”, ya tramitaron su respectivo amparo ante el Juzgado Cuarto y Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial de la Federación… repetimos, no porque hayan hecho algo malo… pero con eso de que los acusan de haber emborrachado y abusado sexualmente de una chica y, por si fuera poco, subir la evidencia a redes sociales, pues mejor optaron por protegerse, en caso de que se libere una orden de aprehensión en su contra.

pereda ceballos

Aunque Pereda Ceballos es el único al que se responsabiliza de abusar sexualmente de la chica en cuestión, González García es culpado de hacer circular el video en el que consta cómo el primero hace de las suyas con la universitaria de la UVM. Por el momento se desconoce si Cruz Mateos, hijo de Rafael “El Negro” Cruz, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) será citado a declarar.

Pero no hay “juniorcracia” aseguró hace unos días el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mientras se esclarece el caso… algo hace evidente la manchadez de los jóvenes, ya que la UVM dio de baja a González García. No obstante, Pereda Ceballos sigue en la carrera de Mecatrónica en el Tecmilenio Campus Veracruz… aunque seguramente ya no lo invitan a chupar.

Después del caso de “Los Porkys”, se dio a conocer el presunto abuso sexual que otros juniors cometieron en contra de una chica identificada como María Fernanda Cruzado, esto el pasado 28 de marzo. Hasta el momento se sabe que, desde el momento en que se divulgó el caso, los “chavos” se ampararon y pretenden recurrir a esta salida… para así evitar ser aprehendidos.

*Vía Proceso

Comentarios