Nas es uno de los más grandes del rap y no se lo pueden perder en Ceremonia 2016

Ya solo faltan horas para que estemos viviendo el festival Ceremonia 2016 que este año viene bastante bueno con un variado e interesante cartel. Uno de los headliners es Nas. Es posible que a algunos no les suene el nombre pero este hombre es uno de los más grandes e influyentes raperos que han existido.

De nombre real Nasir bin Olu Dara Jones, Nas comenzó su carrera en 1991 y solo unos años después, en 1994, tomó al mundo por sorpresa su álbum debut, Illmatic.

illmatic

Illmatic no fue un éxito en ventas inicialmente y sus sencillos tampoco funcionaron muy bien pero, a pesar de esto, el álbum recibió grandes alabanzas de la crítica y fue muy bien recibido en la comunidad hip hopera.

El álbum es bastante crudo y toca temas como la rivalidad entre pandillas, la violencia por las drogas, la pobreza, todo desde un punto de vista en primera persona y con letras sumamente detalladas. Otro detalle es que, a diferencia de muchos raperos, no glorifica la vida en las calles, sino que hace un comentario bastante crítico sobre esas realidades.

Las letras además tienen un sentido bastante poético y es de los aspectos más celebrados de Illmatic. La producción del álbum también fue muy celebrada por la crítica. El álbum hasta el día de hoy sigue siendo considerado como uno de los mejores discos de hip hop jamás hechos y fue muy influyente para muchos otros raperos que le seguirían.

nas

Aún cuando nunca ha logrado igualar la calidad lograda en Illmatic, Nas cuenta con una solida discografía. También ha actuado en algunas películas y ha colaborado con músicos otros artistas como Kelis, Mary J. Blige, Damian Marley, Raekwon, Mobb Deep, entre otros.

Nas se ha mantenido vigente y continúa dando conciertos. Su más reciente álbum, Life is Good, salió en 2012. Nas es todo un ícono del rap y perdérselo en Ceremonia 2016 sería un crimen.

Nas

Comentarios