Editors Choice

Sonic Boom!!!: Guile el Halcón Americano

Hola, queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a las historias de los personajes de los videojuegos. El día de hoy, hablaremos del verdadero ícono americano.

america

Ni el Capitán América o Superman, ninguno de los dos le llega a las rodillas al símbolo más grande de los Estados Unidos, Guile:

guile2

Y para que se me vayan inspirando:

Aprendiendo el Sonic Boom

Guile's_Sonic_Boom

Además de tener un peinado envidiable, Guile es un prodigio del combate. Sus grandes habilidades lo llevaron a enlistarse en la Fuerza Aérea de los Estado Unidos, donde conocería a Charlie Nash.

nash

Ganándose el respeto que se genera entre oficiales del ejército, Nash y Guile formaron una gran amistad. Guile le pediría a Charlie que le enseñara su particular estilo de combate, el cual se enfoca en movimientos rápidos y la creación de estallidos de sonido tan poderosos, que pueden cortar inclusive el acero.

sonic boom

O una casa hecha de madera…

A pesar de su dedicación y destreza, Guile nunca fue capaz de perfeccionar las técnicas de Nash, debido a su corto temperamento, necesitando utilizar ambos brazos para crear un Sonic Boom.

Todo iría muy bien hasta el día que Nash desapareció, yendo en la búsqueda de Shadaloo y de su temible líder Bison.

bison

Debido a esto, Guile sería mandado por la Fuerza Aérea a buscar y traer de vuelta a Nash. Guile preciaba de ser fiel a su patria, pero sobre todo a su familia y amigos, partiendo de inmediato en busca de Nash.

Street Fighter Alpha 3

sfa3

Su investigación, lo llevaría a encontrarse con la agente de Interpol, Chun-Li, quien le advertiría que dejará su persecución, dejándolos solos y de no ser así, se las tendría que ver contra ella. Guile combatiría contra Chun-Li, pero no para detenerla, sino simplemente para dejarle ver sus capacidades como guerrero y para asegurarle que. a pesar de sus ordenes, su prioridad era la de ayudar a su amigo.

guile3

Con esto, Guile se le uniría, viajando a Tailandia donde se encontraba la base de operaciones de Shadaloo. Guile le informaría a Nash, que la Fuerza Aérea planeaba un bombardeo en contra de Shadaloo, instando a su amigo a que se retiraran. Sin embargo, Nash le haría ver que Bison escaparía al final, haciendo inútil el bombardeo.

bison2

Para su sorpresa, Bison aparecería enfrente de ellos iniciando un combate contra los dos soldados. Sin embargo, la destreza de ambos guerreros, fue demasiada para Bison quien se vio forzado a huir. Ambos perseguirían al tirano, encontrando así la base de Shadaloo, donde se encontraba la fuente de poder de Bison, el Psycho Driver.

psycho driver

Chun-Li los alcanzaría, y le haría saber que de alguna manera, Bison logró hacer que cancelaran el bombardeo, probando la corrupción que había dentro de las organizaciones internacionales. Pero Chun les informaría que había plantado varios explosivos alrededor de la base, esperando que fueran suficientes para destruirlo todo.

Mientras Chun-Li se retiraba, ambos hombres deciden plantar explosivos en el Psycho Driver. Mientras esto ocurría, la épica batalla entre Ryu y Bison, se estaba llevando a cabo.

ryu vs bison

Después de que Ryu destruyera su cuerpo, el alma de Bison se trasladaría al Psycho Driver para regenerar su cuerpo. En ese momento, Charlie sujetaría a Bison, diciéndole a Guile que escapara antes de que la explosión final lo atrapara a ambos.

Guile lograría encontrar a Chun-Li, Ryu, Ken, Cammy ya las Dolls. Sacándolos de la isla, todos verían como una gigantesca bola de fuego se alzaría a lo lejos, destruyendo de esta manera a Shadaloo y a Bison.

Sin embargo, esta victoria tenía un sabor amargo, ya que Nash perdió la vida al detener a Bison, dejando un enorme vacío en Guile. Pero para su infortunio, Bison logró sobrevivir, sobornando a todos los jueces del mundo para que así no pudiera ser perseguido.

Con esto, Guile se prometería así mismo, vengar la muerte de Charlie y acabar con Bison de una vez por todas. Al igual que él, Bison también buscaba venganza contra quienes le ocasionaron tanto mal, organizando el segundo World Warrior Tournament.

guile4

Street Fighter 2

sf2

Ante la invitación de Bison, Guile se lanzaría de inmediato al torneo, dejando atrás a su esposa e hija y desobedeciendo ordenes directas. No se sabe hasta que altura del torneo llegó, pero lo más seguro es que pateo muchos traseros, además de dar grandes concejos de vida:

guile5

El sueño de toda mujer, convertirse en un “padre” de familia

Al final, Bison caerían ante el Shun Goku Satsu de Akuma, quién retomaría su enfrentamiento con Ryu.

akuma vs ryu

Esto no sería suficiente para Guile, quien llegaría al lugar del encuentro, dispuesto a acabar con lo que quedaba de Bison. En ese momento, su esposa Julia y su hija Amy, llegaron (de algún modo) y le recordaron que de seguir así , se rebajaría al mismo nivel de Bison. Con esta realización, Guile regresaría con su familia.

Juri Han y S.I.N.

sethjuri

Tiempo después, Guile sería mandado a un parque de diversiones, donde un elemento del cartel criminal, S.I.N., había matado a casi toda la gente. Chun-Li sería la primera en entrar, confrontando a Juri Han, quien además de ser una maestra en Taekowndo, se veía fortalecida gracias al Feng Shui Engine.

juri

Juri lograría derrotar a Chun-Li, dejándola gravemente herida, antes de que pudiera dar el golpe de gracia, Guile y Cammy llegarían, haciéndola retroceder. Días después, encontrarían el paradero de Juri, quien se encontraba recolectando a las 12 Shadaloo Dolls.

shadaloo dolls

Cuando llegaron, Juri ya había capturado a las Doll. Un enfrentamiento entre Guile y Juri se llevaría a cabo.

A pesar de sus esfuerzos, Guile sería incapacitado, dejando a Cammy como último recurso, pero al igual que él, perdería.

Tras la recuperación de Chun-Li, Guile regresaría a la búsqueda de Charlie, ya que su cuerpo nunca fue recuperado. Sin embargo, sus superiores le exigieron que se detuviera. Guile entregaría su renuncia, pero para su sorpresa, sus superiores ignoraron esto y lo mandaron a que investigara a S.I.N., ya que esta organización criminal, tenía nexos con Shadaloo.

s.i.n

Sin poder creer que Shadaloo, siguiera con vida sin Bison, Guile aceptaría la misión y entraría al torneo patrocinado por S.I.N., reclutando la ayuda de Chun-Li.

Street Fighter 4

street fighter 4

Guile avanzaría en el torneo, hasta ser encontrado por el luchador francés, Abel, quien reconoció el Sonic Boom, diciéndole que él conocía al hombre creador de esa técnica. Tras esta revelación, Guile le exigiría que le contara que sabía de Nash, a lo cual, Abel se negó. Esto produciría un combate entre ambos hombres del cual no se sabe el resultado (lo más seguro es que Guile le partió todo lo que se llama cara).

abel

Después de este enfrentamiento, ambos hombres decidirían unirse para acabar con S.I.N., encontrando información importante. Pero Vega, activaría la secuencia de autodestrucción del edificio, provocando que todos tuvieran que huir del sitio.

Pero antes de poder escapar, Guile se tuvo que enfrentar a un Cyborg de Bison, el cual se parecía mucho a Seth, líder de S.I.N.

seth

Antes de que iniciara la pelea, Abel aparecería, diciéndole que Chun-Li, se encontraba atrapada. Abel enfrentaría al Cyborg, mientras Guile iba en búsqueda de Chun-Li. Sin embargo, no llegaría a tiempo, teniendo que huir de la presa donde se encontraban.

Afortunadamente, Gen había llegado al lugar, protegiendo a Chun, mientras observaba la pelea entre Gouken y Akuma por el alma de Ryu.

Al llegar a donde se encontraba Chun-Li, Gen había desaparecido. Tanto Guile como Abel, huyeron con ella antes de que el sitio explotara.

Después de estos eventos, Guile regresaría a la tumba de Charlie, colocando una botella de cerveza para su amigo. Aún así, Guile siente que a pesar de la caída de S.I.N., Shadaloo aún sigue en pie y que algo muy grande estaba a punto de comenzar…

Y pues esa es la historia de Guile hasta el momento. La próxima vez, retomaremos lo que iniciamos con Nina Williams y hablaremos de uno de los protagonistas de la serie Tekken. El nieto de Heihachi e hijo de Kazuya, y heredero del Devil Gene: Jin Kazama.

jin

Hasta la próxima.

Y por si gustan leer otros artículos relacionados, les dejamos este pequeño indice para que los puedan visitar:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy

 

Comentarios