Originalmente, Obi-Wan no iba a morir en la primer película de Star Wars

Como sabemos, hay muchas películas que cambian mucho durante todo su proceso de producción, a veces de forma muy drástica. La primer película de Star Wars tuvo muchos cambios, como el título original, incluso el apellido de Luke (Starkiller que fue cambiado a Skywalker).

Un momento definitivo del Episodio IV, ‘A New Hope’ (y primer película de la trilogía original) es el encuentro entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader, y la inmortal frase del maestro Jedi, ‘si me matas, me volveré más poderoso de lo que puedas imaginar’, antes de ser abatido por Vader.

Es uno de los momentos más recordados de esa película pero, originalmente, el destino de Obi-Wan no estaba planeado que terminara de ese modo.

Peter Mathew, quien interpreta a Chewbacca, ha estado publicando a través de su cuenta de Twitter, paginas del guión original de Star Wars y, entre las diferencias que se han encontrado, Obi-Wan no iba a morir en ese enfrentamiento.

Esta es la pagina en donde podemos ver que Obi-Wan sobrevive y Luke lo ayuda con su propia espada láser, abriéndose paso entre Stormtroopers para lograr escapar:

swscript

Otro aspecto interesante es que Darth Vader es llamado ‘Sith’, algo que jamás ocurre en toda la trilogía original, el termino lo conocimos hasta las precuelas.

Por supuesto, esto nos hace pensar si la película hubiera tenido el mismo impacto sin esa escena. Nunca lo sabremos, pero es muy interesante conocer esas diferencias.

Via io9
Comentarios