Editors Choice

Celebrando a Edgar Wright; ¡42 años de genialidad!

Un día como hoy en 1974 llegó a este mundo Edgar Wright, un increíble director de cine y televisión inglés, pero sobre todo, un hombre que desde muy temprana edad sabía lo que quería de su vida y jamás dudó en perseguir y alcanzar sus sueños.

Wright evolucionó de ser un joven geek de las películas, a un gran ejemplo a seguir para todos los geeks en la industria del cine. Desde los 14 años comenzó a grabar y dirigir sus propios filmes, mientras estudiaba en The Blue School, Wells, en Somerset, Inglaterra. Tras haber creado un sin fin de cortometrajes, ganó un concurso en el Comic Relief, con su película “I Want to Get Into the Movies”.

edgar-wright-2

A los 20 años dirigió “A Fistful of Fingers”, una parodia del cine de western, la cual fue protagonizada por actores jóvenes y escogida para un lanzamiento limitado en cines. El filme fue emitido en el canal de cable inglés Sky Movies; esto fue uno de los factores que ayudó a Edgar Wright a trazar su camino hacia el canal, Paramount Comedy.

Una vez ahí, nuestro muchacho dirigió varias comedias como “Sir Bernard’s Stately Homes” y “Asylum”; en este último fue donde conoció al gran Simon Pegg, con quien uniría fuerzas para futuras y fabulosas colaboraciones.

En 1999, cuando aún se encontraba en sus 20’s, dirigió más comedias para la BBC, incluyendo “Merry-Go-Round” e “Is it still Baley?”. Con todo este trabajo, el nombre de Wright iba ganando impacto con el tiempo; pero lo que hizo que todo cobrara un rumbo aún mejor, fue su colaboración con Simon Pegg y Jessica Hynes para crear “Spaced”, para Channel 4. Esta serie le consiguió dos British Comedy Awards, una nominación a los BAFTA Awards y un Premio Emmy.

edgar-wright-3

El gran éxito de Spaced fue lo que allanó el camino para que Wright y Pegg se mudaran a la gran pantalla con una de las películas de zombies más geniales y conocidas de todos los tiempos: Shawn of the Dead. Por si no la han visto aún, este filme es técnicamente una mezcla perfecta entre comedia romántica y un homenaje a las creaciones de George A. Romero.

 

Un detalle que deben saber de Shaun of the Dead, es que fue la primera de tres grandes películas que formaban “La Trilogía del Cornetto”, en las cuales tanto Simon Pegg, como el gran Nick Frost, tuvieron participación protagónica y llenaron de emoción y risas las vidas de quienes han tenido oportunidad de verlas.

La segunda película de la trilogía es Hot Fuzz, una comedia de acción que podría ser considerada la mejor de las tres. Después de todo, nadie más que Wright podía hacer que la mezcla de Simon Pegg, Nick Frost, un montón de ancianos de un pueblo tranquilo y toneladas de armas de fuego, funcionara de una manera tan épica.

 

Antes de la última película de la trilogía, Wright dirigió y escribió el guión de Scott Pilgrim vs The World, la cual está basada en la serie de cómics de Bryan Lee O’Malley, la cual nos habla de un muchacho que debe derrotar a los siete malévolos ex novios de una chica, para poder tener una relación con ella.

Esta película es una fusión de comedia, romance y referencias de videojuegos clásicos que harían que un viejo gamer ensuciara sus pantalones.

edgar-wright-5

 

Un dato curioso, es que tuvo una relación con Anna Kendrick, quien tuvo el papel de la hermana de Scott en la película y que está de muy buen ver.

edgar-wright-4

 

The World’s End es la última película de la trilogía. Esta nos cuenta la historia de un grupo de viejos amigos que se reúnen para terminar una aventura que no había podido concluir en décadas. Pero si metemos al filme el toque de Pegg y Frost, le sumamos una invasión alienígena y mucha, pero mucha cerveza, todo se transforma en una experiencia maravillosa y emocionante para cerrar un gran ciclo.

 

El buen Edgar Wright tuvo una pequeña incursión en al música, pero fue sólo dirigiendo los videos para su ex novia, la guitarrista Charlotte Hatherley: “Summer” y “Bastardo”.

No cabe duda de que este gran director nos ha traído una serie de películas y programas televisivos que marcaron nuestras vidas. Para muchos de nosotros, ha sido una inspiración para soñar y hacer realidad nuestras fantasías más alocadas.

edgar-wright-6

¡Pasa un día genial, Edgar Wright!

Comentarios