Editors Choice

Esto es lo que presentará Ambulante en el Vive Latino 2016

Pleca Vive Latino Coca Cola

Este fin de semana (23 y 24 de abril) se llevará a cabo la edición número 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2016, considerado uno de los más importantes del idioma español, que año con año nos ofrece un importante espacio para artistas nacionales e internacionales.

El Vive Latino ha ido ampliado la oferta de eventos al interior del festival y ofrece otras actividades entre las que sin duda destaca la Carpa Ambulante, donde por sexto año consecutivo se presentarán documentales relacionados con la música.

ambulante11_1

Este año la Carpa Ambulante aumentará su capacidad y tendrá un nuevo diseño, propio de una sala de cine vintage, donde albergará proyecciones durante el festival. La muestra de películas reúne documentales sobre distintas corrientes musicales y artistas legendarios.

¿Cuáles documentales se proyectarán, de qué tratan y en qué horarios se proyectarán?

Se programarán tres proyecciones cada día, que irán seguidas de pláticas con invitados especiales.

Sábado 23 de abril

14:00 hrs
El camino más largo
(Dir. Alexis Morante, España, 2015, 85’)

Tomando como punto de partida el concierto que Enrique Bunbury dio en el Estadio Azteca frente a 90,000 personas en 2010, este documental se adentra en un fascinante road trip que la estrella del rock realiza por Estados Unidos. En compañía de su banda, su mujer y su gato, dará conciertos en lugares insólitos entre desiertos, montañas y ciudades de skylines majestuosos.

16:00 hrs
Janis: Little Girl Blue
(Dir. Amy Berg, Estados Unidos, 2015, 103’)

La historia de Janis Joplin reconstruida por medio de entrevistas con familiares, amigos y músicos de aquella época, videos de conciertos, fotografías, cartas y audios nunca antes revelados.

18:10 hrs.
Scott Walker: 30 Century Man
(Dir. Stephen Kijak, Reino Unido, 2007, 95’)

Retrato de una de las figuras más enigmáticas y relevantes de la historia del rock. El documental propone un recorrido por la obra y carrera de este extraordinario músico, desde que en su adolescencia comenzara a componer. Incluye testimonios de Sting, Radiohead, Jarvis Cocker, Damon Albarn, Brian Eno y David Bowie, entre otros.

Domingo 24 de abril

14:00 hrs.
Somos Lengua
(Dir. Kyzza Terrazas, México, 2016, Español, 84’)

Desde Coahuila hasta el Estado de México, pasando por Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y varios estados más, una escena de hip-hop mexicana casi desconocida se desarrolla bajo la sombra de los grandes géneros.

16:25 hrs.
Blur: New World Towers
(Dir. Sam Wrench, Reino Unido, 2015, 93’)

A través de materiales de conciertos y videos realizados por los miembros de Blur, conoceremos cómo fue la grabación del disco The Magic Whip y qué pasó después de su lanzamiento.

18:25 hrs.
Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
(Dir. D. A. Pennebaker, Reino Unido, 1973, 90’)

En julio de 1973, David Bowie dio un último espectáculo como el personaje de Ziggy Stardust con el grupo Spiders from Mars. Este es el registro de ese histórico concierto.

* * * * *

Si planean asistir a esta edición del Vive Latino, hagan un espacio en su agenda musical y dense una vuelta en la Carpa Ambulante, no pueden perderse esta increíble oportunidad de ver esta serie de grandes documentales.

Y si aún están dudando en ir, chequen el video sobre cómo se puso el año pasado.

**Ve la transmisión en vivo por Coca-Cola.FM y no te pierdas el sabor del Vive Latino**

Comentarios