10 bandas que quizá no conocías pero que te recomendamos del Vive Latino 2016

Pleca Vive Latino Coca Cola

Y ya estamos a la vuelta de la esquina para vivir la 17º edición del Vive Latino, un fin de semana que nos promete una exhorbitante cantidad de proyectos tanto nacionales como internacionales, los cuales prometen saturar nuestros oídos y causar pasos de baile desenfrenado frente al escenario.

Nosotros ya andamos preparándonos, analizando a detalle cómo nos moveremos entre acto y acto para tratar de abarcar el máximo de proyectos posibles. Y es que si algo caracteriza al Vive Latino es la gran oferta de proyectos. Muchos de estos pasan desapercibidos por no ser meramente populares en México, sin embargo, si están en el Vive Latino es porque indudablemente tienen una carrera que los respalda. Además, no hay que olvidar que los festivales nos dan la ventaja de conocer proyectos nuevos, ese es su lado propositivo. Salgamos tantito de la zona de confort y aventurémonos a escuchar algo totalmente desconocido, créanme que si les termina por gustar la satisfacción se siente al doble.

Es por esta razón que hemos querido compartir algunos de los actos que recomendamos ampliamente, con la finalidad de que aquellas personas que no los conocían se les levante la curiosidad de visitarlos este fin en su correspondiente escenario en el Vive.

 

The Guadaloops

Si lo tuyo son las rimas y los ritmos bien marcados, no puedes perderte a The Guadaloops, la banda mexicana de hip hop experimental que poco a poco comienza a sobresalir del escenario local tras sus interesantes letras que son acompañados de instrumentaciones bien cuidadas. Hip-hop experimental con un toque norteño muy enraizado.

Ellos tocarán el domingo 24 en el Escenario Claro a las 14:00hrs

 

 

Tototomás

Más allá de trabar tu lengua a la hora que quieras pronunciar su nombre, Tototomás te alegrará plenamente el día. Esta banda, oriunda del cono sur de América, surgió como un colectivo en donde nos han maravillado con la sublime instrumentación de su música, muy llena de color y brillo, donde infinidad de instrumentos bailan alegremente al ritmo pop, los cuales se acompañan de esos pegajosos y melosos coros que invadirán tu cabeza por un buen rato.

Ellos tocarán el sábado 23 en la Carpa Intolerante a las 13:50hrs

 

 

Ingrid Beaujean

Talento nacional que vale la pena conocer y apoyar. Ingrid apuesta por romper los estereotipos que giran en torno a México, no todo es narcotráfico, sones, música ranchera, tacos, tequila y sombreros… ella hace frente junto con su trío a los arrítmicos golpes del jazz. Cantante profesional que formó parte de la Big Band Jazz de México. En el Vive Latino mostrará su proyecto en el cual es acompañado de un trío que indudablemente mostrará la mezcla entre jazz y pop de una manera sin igual.

Ellos tocarán el domingo 24 en la Carpa Intolerante a las 12:05hrs

 

 

Los Yerberos

Conmemorando el 4/20, no podíamos olvidar a Los Yerberos, banda capitalina que desde 1993 han estado presente en la escena reggae de nuestro país. Por más de una década la banda se encontró en un receso y esta ocasión han vuelto a los escenarios para conmemorar los 20 años de su lanzamiento Al Filo del Machete, lo cual nos garantiza que están más que frescos y animados por dejar toda la buena vibra sobre el escenario. Música ad hoc para nuestro malestar capitalino, lo que aseguramos los hará sentir identificados.

Ellos tocarán el domingo 24 en el escenario Indio a las 14:10hrs

 

 

Kanaku y El Tigre

La banda de Perú que te hará brincar y bailar desenfrenadamente a través de la mezcla interesante entre instrumentos electrónicos y acústicos. Kanaku y El Tigre muestra un lenguaje musical muy alegre, lleno de texturas y elementos que dejan a flote sus raíces musicales, en momentos pueden aparecer guitarrazos psicodélicos al estilo de la chicha y en otros son apocadas por un contundente sintetizador; pero eso sí… siempre con la intención de hacer sacar tu lado más alegre a bailar. Hace poco hablamos con ellos, si quieres saber más acerca de su sonido y trayectoria te recomendamos visitar nuestra entrevista.

Ellos tocarán el domingo 24 en la carpa Doritos a las 16:35hrs

 

 

La Chiva Gantiva

Si lo tuyo es el ritmo no puedes perderte a La Chiva Gantiva, colombianos que prometen hacer vibrar y mover cada extremo de tu cuerpo bajo los ritmos afrocolombianos, en donde diversos tipos de percusiones acompañan los instrumentos electrónicos para hacer una interesante fusión con rock, afrobeat y funk. Estamos seguros que su presentación será toda una fiesta donde saldrá nuestro lado más salvaje, como un rito chamico que sacará nuestra personalidad más bailadora.

Ellos tocarán el domingo 24 en la Carpa Intolerante a las 18:40hrs

 

 

Sputnik

Para los más allegados al sonido crudo de guitarras distorsionadas y baterías enfermizamente compulsivas no pueden perder la oportunidad de conocer a Sputnik, una banda capitalina que apuesta por la escena punk rock, en donde sus letras nos harán recordar viejos amores, viejos sentimientos y todas aquellas nostalgias que siempre invaden nuestra vida diaria. Porque el punk-rock siempre es bueno para desquitar un poquito de energía en un desenfrenado slam, así que prepárense.

Ellos tocarán el sábado 23 en la Carpa Intolerante a las 15:20hrs

 

 

Ampersan

Ampersan es una de las bandas más constantes que he conocido, aún recuerdo su viejo My Space en donde maravillaban por su propuesta enraizada a la música tradicional de nuestro país. A través de las texturas de instrumentos acústicos donde figuran desde guitarras hasta jaranas, Ampersan trae un áurea de nostalgia a aquel México sonoro que poco a poco queda en olvido pero que ellos justamente quieren crear justicia. Si eres de aquellos que aman los sones, sus texturas, sus letras y sentimientos, no te puedes perder a Ampersan.

Ellos tocarán el domingo 24 en la Carpa Intolerante a las 15:35hrs

 

 

 

Rain Shatter

Porque siempre es bueno sacar todo el frenesí que nuestro cuerpo acumula. Si tú eres de los que siempre quieren que le suban el volumen, y no puedes detener a tu cabeza que te exige frenéticos sonidos para que se mueva de un lado a otro, no te puedes perder a Rain Shatter, una banda de metal de Guadalajara que desde el 2009 se ha encargado de saturar los oídos con elementos death, progresivo y groove.

Ellos se presentarán el sábado 23 en la Carpa Intolerante a las 14:35hrs

 

Lo viejos

Los Viejos’ convocando a la chamacada a perder los tímpanos a través de sus guitarrazos y empedernidas baterías, es otra banda que te recomendamos si de plano eres una alma joven incomprendida y sumamente frenética -lo decimos de broma-. La música de Los Viejos, explicado por ellos mismos, se resume en un dúo de dos cerdos tocando, algo que logra mucha coherencia cuando damos play a sus canciones.

Ellos tocarán el sábado 23 en la Carpa Intolerante a las 18:20 hrs

**Ve la transmisión en vivo por Coca-Cola.FM y no te pierdas el sabor del Vive Latino**

Comentarios