Una succubus de cuidado: Morrigan Aensland

¿Cómo se encuentran el día de hoy queridos lectores? Esperamos que muy bien y bienvenidos una vez más a esta sección dedicada a relatar las historias de los personajes del mundo de los videojuegos.

El día de hoy, nos daremos a la tarea de hablar de uno de los personajes femeninos más populares de Capcom. Hay que recalcar, que a pesar de su popularidad, el título de donde salió este personaje ha sido olvidado por la compañía.

En fin, hablaremos del personaje emblema de la serie Darkstalkers. El succubus más poderoso de la ficción: Morrigan Aensland.

morrigan

A darle:

Makai

makai

El mundo se encuentra divido en dos dimensiones, aquella en la que viven los humanos y Makai, el reino de los demonios. A pesar de que la interacción entre ambas dimensiones nunca ha sido muy buena, gracias a las tres casas que reinan sobre el mundo demoniaco, los Aensland, los Dohma y los Bosital, la paz ha reinado entre ambas dimensiones (más o menos).

makai kings

Belial Aensland, uno de los demonios más poderosos de todo Makai, ha profetizado la destrucción de su dimensión, debido a las constantes disputas de poder entre los entes a los que los humanos se refieren como, Darkstalkers.

darkstalkers

Sin embargo, Belial también profetizó la llegada de un ser tan poderoso, que equilibrará las cosas en Makai bajo la casa de los Aensland.

Esa profecía se vería cumplida en 1678 en Escocia, cuando un ser de inmenso poder apareció en el mundo. Belial acogería a este ser, el cual era un succubus (no confundir con un vampiro) y la nombraría, Morrigan.

morrigan

Belial la criaría como a su propia hija, esperando que ella se convirtiera en la cabecilla de la casa Aensland por los siguientes 1200 años. Morrigan era un Darkstalker muy especial, siendo considerada de Clase S (la más poderosa).

morrigan2

Sin embargo, la idea de que un succubus tuviera un rango tan alto, era considerado como un tabú y múltiples conflictos explotaron en todo Makai.

Y para colmo, debido a su inmenso poder, Morrigan no podía ser dejada sola ya que por la falta de control de su energía, podría destruirse a sí misma como a sus alrededores. Debido a esto, la casa Aensland decidió dividir el alma de Morrigan en dos partes, una se quedaría en Makai, mientras que la otra sería sellada en una dimensión alterna dentro del castillo.

morrigan 3

Pero debido a que la separación fue hecha a la fuerza. la energía se disparaba sin control entre las dos partes, así que Belial hizo una división más, sellando esa parte del alma de Morrigan en su cuerpo.

Con control sobre su cuerpo y energía, Morrigan viajaría al mundo humano para escapar de sus responsabilidades de vez en cuando. A pesar del decremento de su poder, Morrigan seguía siendo considerada un Darkstalker de alto nivel (Clase A).

morrigan 7

Después de la muerte de Garunan de la casa de los Bosital (y el más antiguo noble de Makai)Jedah, regente de la casa Dohma, iniciaría sus planes para derrocar a Belial.

jedah

Para esto, reclutaría la ayuda del Dalkstalker de Clase BOzom, quien a pesar de su debilidad era un perfecto manipulador. Conociendo las ambiciones de su amo y de su habilidad de absorber almas, Ozom engañaría a Jedah para que intentara absorber las almas del portal que conecta a Makai con el mundo humano, sabiendo que Jedha no sería capaz de absorber todo ese poder sin ser destruido.

Durante siglos, Morrigan disfrutaría de su libertad, utilizando su sensualidad para obtener lo que quisiera y quedarse con quien quisiera (sin importar el sexo). En su ausencia, el vampiro Demitri retó a Belial por el trono de Makai.

belial

Belial le patearía el trasero y lo mandaría al exilio en el mundo humano, donde pasaría 100 años recuperándose de la pelea. Al recuperar un 80% de su poder, Demitri emergería una vez más, dispuesto a volver a tomar el control de Makai.

demitri

Sin embargo, sus planes se verían detenidos ante la llegada de un ser del espacio. La energía emitida por esta misteriosa criatura, llevó a Morrigan a visitar una vez más el mundo humano.

La criatura conocida como Pyron, llegó a la tierra para consumirla:

pyron

Su poder es tan basto que en realidad pudo haber acabado con todo en tan solo unos instantes, pero su curiosidad por el mundo humano y los Darkstalkers, lo llevó a buscar a los seres más poderosos para su entretenimiento.

Darkstalkers: The Night Warriors

Pyron iniciaría su cruzada, levantando a su antiguo ejército de robots llamados Phobos (se dice que Pyron ya había visitado a la tierra y con la ayuda de su armada acabo con los dinosaurios). A su llegada, Pyron combatiría contra varios Darkstalkers y los derrotaría uno por uno.

pyron2

Pero, a pesar de su inmenso poder, Pyron debía de consumir la energía de otros para mantenerse al máximo de sus habilidades, pero su ego lo llevó a seguir combatiendo a pesar del alto consumo de su energía.

Mientras esto sucedía, Morrigan encontró a Demitri, con quien sostuvo un pequeño duelo. Ambas criaturas tenían un poder similar por lo cual, el combate quedó en un empate. Pero sin notarlo, Morrigan empezaría a enamorarse de Demitri, a pesar de considerarlo como un tonto por querer retar a su padre, Belial.

demitir y morrigan

Para ese entonces, Pyron ya habría vencido a todos los Dalkstalkers, incluso al damphir Donovan Baine.

donovan

Morrigan encontraría a Pyron y lo retaría, sin embargo, Pyron era demasiado poderoso. Antes de que algo peor pudiera pasar, Demitri intervendría y derrotaría a Pyron, absorbiendo todo su poder (o al menos el que le quedaba).

Con esto, Demitri aumentó su poder a niveles inmensos, casi al mismo nivel que el de Belial.

Después de la caída de Pyron, Morrigan regresaría a Makai para descubrir que Belial había fallecido (y junto a él, la tercera parte de su alma). Con esto, Morrigan tomó el trono de la casa Aensland y se convirtió en uno de los tres regentes de Makai, junto al Emperador Ozom (de la casa Dohma).

ozom

Pero, sin que nadie de ellos lo supiera, el verdadero heredero de la casa Dohma, Jedah, reaparecería en Makai después de 100 años de su aparente destrucción.

jedah3

Viendo el deplorable estado de Makai, Jedah se dispuso a retomar el plan que hace 100 años formulo. La creación de una nueva dimensión llamada Majigen.

majigen2

 

A pesar de la traición de Ozom hace 100 años, Jedah no le guardaba rencor, ya que en esos 100 años aprendió mucho (como hacerse inmortal). Aún sin todo su poder, Jedah mataría a Ozom y utilizaría sus restos como la base del Majigen:

“Ozom… lo siento, por favor bríndame tu poder. Tu alma será la fundación para el Majigen y la salvación del futuro de Makai.”

Un espacio oscuro cubriría al castillo Dohma y así se inició la salvación de Ozom, claro, según Jedah. Su creencia era que él debía de recrear toda la vida, fusionando todas las almas en un solo ente, el Shintai, y para esto, convocó a las almas más poderosas para entrar a este nuevo reino.

Darkstalkers Vampire Savior

 

La guerra entre Demitri y la casa de los Aensland dirigida por Morrigan, estaba a punto de comenzar, pero se vería interrumpida cuando un espacio oscuro absorbió el castillo de Demitri y de los Aesland. Y es así como el plan de Jedah para crear al Shintai iniciaría.

majigen

A pesar de su basto poder, Jedah sabía que Morrigan formaría parte importante de su plan. Debido a la absorción del castillo Aensland, la parte sellada del alma de Morrigan quedaría libre; Jedah la encontraría y le daría un cuerpo propio y un nombre, Lilith:

lilith

Cuando un alma es separada, es natural que sus partes se busquen para volver a formar a un nuevo ser. Sabiendo esto, Jedah liberaría a Lilith para que buscara a Morrigan y se volvieran a unir una vez más.

lilith and morrigan

Lilith atacaría a varios Darkstalkers y los derrotaría, a pesar de tener menos energía que Morrigan, su poder seguía siendo equiparable a la Clase A. Mientras esto ocurría, Demitri se enfrentaría a Jedha, pero incluso con el poder de Pyron, el vampiro caería derrotado.

Lilith encontraría a Morrigan y buscaría la manera de tomar posesión de su cuerpo. Sin embargo, Morrigan derrotaría a Lilith, diciéndole que no le interesaba regresar a lo que era originalmente y que se conformaba con ser como es.

morrigan and lilith2

Jedah aparecería frente a ambas y les diría su plan maestro de crear a un ser perfecto para traer el balance a Makai. Morrigan que no le gusta ser utilizada, atacaría a Jedah, pero sería derrotada.

Lilith al ver su cuerpo siendo atacado, se uniría a Morrigan para acabar con Jedah. Al final, Jedah sería destruido, pero debido a su unión con el Majigen, el no podía morir y regresaría tiempo después.

Morrigan quedaría muy mal herida después de la batalla. Lilith, quien no podía existir fuera del Majigen, se fusionaría con ella para salvarla a pesar de que esto significaría su destrucción. Sin embargo, el Majigen seguía en pie, además de que Jedah se regeneraría con el tiempo. Morrigan volvería al castillo Aensland y tomaría posesión del trono, sintiéndose diferente, sintiéndose más… completa.

Y hasta ahí la historia de Morrigan y de Dalkstarkers en general. Antes de que saliera SFV, se rumoraba la posibilidad de un nuevo juego, pero hasta el momento nunca más se ha vuelto a tocar el tema.

Es realmente una lástima, ya que esta serie era excelente, además de ser una brisa de aire fresco en los juegos de pelea. En fin, ya ni llorar es bueno, pero para que no se sientan tan mal, les dejamos esta pequeña galería de Morrigan:

morrigan cosplay

morrigan cosplay2

morrigan cosplay3

morrigan cosplay4

morrigan cosplay5

morrigan cosplay6

ALA 2013 © SNTP

morrigan cosplay8

morrigan cosplay9

morrigan cosplay10

morrigan8

Pues vayan preparándose, que la próxima vez hablaremos de uno de los más grandes personajes de Neogeo. Es tiempo de que la historia del Lobo Solitario sea contada.

fatal fury

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Iori la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Iori la flama púrpura: El ladrón de Yasakani, Ash Crimson

Sonic BOOM!!!: Guile el Halcón Americano

El legado del Gen Diabólico: Jin Kazama

La máquina asesina de Ultratech: Fulgore

Hanzo Hasashi el espíritu de la venganza: Scorpion

Hanzo Hasashi el espíritu vengativo: La muerte de Quan Chi

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

La verdadera historia sin fin: Final Fantasy

Comentarios