¡Así celebramos los 76 años de Al Pacino!

No cabe duda que el tiempo pasa volando. ¿Pueden creer que el gran actor y director Al Pacino, esté cumpliendo 76 años hoy? Así es, este gran formidable nació en 1940 y merece la pena mencionarlo, ya que gracias a los grandes papeles que ha representado a lo largo de su vida, es considerado uno de los mejores actores de la historia.

El buen Al Pacino nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, y fue hijo de italo-estadounidenses que se divorciaron cuando él aún era pequeño. Desde los 17 años dejó su casa y se dedico a trabajar en sitios que apenas le daban para comer y financiar su formación como actor.

al-pacino-3

Fue después de actuar en algunas obras de teatro y de ser rechazado por el Actors Studio, que conoció al profesor de actuación Charlie Laughton, en el Herbert Berghof Studio; éste último se convertiría en su mentor y mejor amigo.

Después de cuatro años en el HB Studio, nuestro muchacho por fin entra a Actors Studio y comienza a codearse con actores profesionales en Hell’s Kitchen, Manhattan. Es ahí también donde estudiaría bajo la tutela del gran profesor estadounidense Lee Strasberg (quien más tarde actuaría junto a Al Pacino en las películas The Godfather Part II y …And Justice for All).

al-pacino-4

Pacino tuvo su debut en el cine con su papel secundario en el filme independiente “Me, Natalie”, en 1969. Esto daría vuelo al actor para que después interpretara al gran Michael Corleone en la saga de The Godfather, Su papel en la primera película de la trilogía le consiguió una nominación al Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto.

A lo largo de su carrera, este gran actor ha obtenido un Premio Oscar, cinco Globos de Oro, dos Premios Emmy y dos Premios BAFTA. Aunque fue su papel de Frank Slade en la película Scent of a Woman, el que por fin dio un Premio de la Academia a Al Pacino en 1992, también tuvo mucho éxito en filmes como:

 

Scarface

 

Godfather II

 

Dick Tracey

 

Dog Day Afternoon

 

Serpico

 

Justice For All

 

You Don’t Know Jack

 

Glengarry Glen Ross

The Devil’s Advocate

 

Gracias a que hace unos años, su película Chinese Coffee tuvo una buena respuesta en taquillas, Pacino aún mantiene interés en la dirección.

Podemos concluir con que este mundo necesita más actores como Al Pacino; gente que ha tenido que empezar desde cero y lograr todo por pura fuerza de voluntad. Hoy es su día, ¡así que felicítenlo!

al-pacino-5

Comentarios