Editors Choice

Recordamos al gran Bob Hoskins con sus 5 mejores películas

Hoy recordamos con tristeza la partida de este mundo del grandioso Bob Hoskins, quien muriera en 2014 a los 71 años de edad por un caso de neumonía severa. Considerado como uno de los mejores actores de Inglaterra, la carrera de Hoskins ha estado repleta de grandes papeles.

Hablar de todo su trabajo sería una tarea titánica, ya que para resumir sus 46 años de trayectoria en un solo artículo, nos tomaría muchas horas al igual que escribir el equivalente a una biblia.

Es por eso que decidimos tomar las que a nuestro parecer, son las 5 mejores películas en las cuales participó el Sr. Hoskins.

Pero antes de empezar, tenemos que hablar acerca de:

Super Mario Bros. The Movie mario bros bob hoskins

No solo es la primer película basada en algún videojuego, sino que además marcó el camino de decadencia que estas adaptaciones han tenido desde hace años:

Ni siquiera el mismo Sr. Hoskins logró explicar en vida que lo llevó a participar en semejante fiasco (tal vez fue el cheque). Como sería el caso del también grandioso Raul Julia en 1995, muchos recuerdan a Hoskins por interpretar al plomero italiano más conocido en el mundo.

En fin, pasemos a mejores cosas.

Brazil (1985)

Bob Hoskins Brazil

Al igual que en la película de Mario Bros., Hoskins interpretaría a un plomero en la psicodélica aventura distópica de Terry Gilliam, Brazil.

Llamada como la segunda parte de la trilogía de la “Imaginación”, formada por Time Bandits (1981) y The Adventures of Baron Munchausen (1989), Brazil es uno de los filmes más innovadores de los 80’s y que gracias a su iconografía se ha ganado un lugar en el cine de culto.

The Long Good Day Friday (1980)

the long good day bob hoskins

A pesar de las imitaciones y demás películas inspiradas por este título, The Long Good Friday sigue siendo hasta el día de hoy una de las mejores películas de criminales salidas de las tierras inglesas:

Interpretando al gángster Harold Shand, Hoskins nos demostraría su grandeza como actor y sobre todo, la forma perfecta en la cual podía interpretar a un hombre duro. Salida en el momento perfecto, antes de la llegada de Margaret Thatcher como Primera Ministra de Reino Unido.

Danny the Dog (2005)

danny the dog bob hoskins

Si bien esta película no tiene el mismo renombre que ninguna de las mencionadas anteriormente y de las que siguen, esta historia sobre un niño que fue entrenado de manera similar a un perro de peleas, nos regaló una de las representaciones más despreciables del Sr. Hoskins:

Además de contar con la actuación de Hoskins, Danny the Dog tiene el privilegio de contar con la participación del igualmente grandioso, Morgan Freeman.

Twenty Four Seven (1997)

twenty four seven bob hoskins

A pesar de ser uno de los nombres más buscados en Hollywood, Hoskins nunca abandonó al cine de su país y apoyando a los jóvenes directores y Twenty Four Seven, es la prueba de esto:

Dirigida por un joven Shane Meadows, después del éxito de Small Time (1996) Meadows empezó a escribir el guión de Twenty Four Seven, en donde escribiría a un personaje especialmente para el Sr. Hoskins.

Who Framed Roger Rabbit? (1988)

Who framed roger rabbit

Basada vagamente en la novela Who Censored Roger Rabbit?, esta película nacida de la unión entre Disney y Warner Bros., nos cuenta la historia del detective Eddie Valiant mientras ayuda a la famosa caricatura Roger Rabbit a limpiar su nombre:

Afortunadamente, muchos recuerdan al Sr. Hoskins por su papel en esta película tan extraña, logrando mezclar de manera increíble una actuación seria con elementos de comedia Slapstick y caricaturas. Y ni cómo olvidar al Juez Doom interpretado por el mismo Dr. Brown (Christopehr Lloyd).

Y bueno, sentimos lo escueta que esta lista pueda parecer pero como lo dijimos en un principio, el trabajo el Sr. Hoskins es inmenso y ni con mil artículos, le podríamos hacer justicia.

Comentarios