10 películas infantiles que disfrutan tanto niños como adultos

Hoy 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, un día para recordar la importancia de los derechos de los niños así como procurar su bienestar. Además de festejar a todos los niños, este día nos entra la nostalgia a los que ya estamos grandecitos, pues es inevitable recordar nuestra infancia en este día.

Las películas infantiles son algo que indirectamente marca la infancia de todos, fuera de la temática o el mensaje que incluya, cuando eres niño lo que más te atrapa son los personajes, sus cualidades y personalidad es lo que los vuelve especiales para cada niño. Por eso creamos una lista con las 10 películas infantiles que se disfrutan igual si eres grande o pequeño.

Toy Story (1995)

No podíamos empezar esta lista con otra película que no fuera Toy Story, la gran obra maestra de Pixar y la primer cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine. En 1995 la amistad entre un vaquero y un astronauta de juguete nos robó el corazón. Tanto ha sido el impacto que la película de Pixar causó que estos personajes siguen presentes actualmente.

Por eso es que esta película encabeza nuestra lista y porque cada que sale en la televisión es imposible cambiarle de canal hasta que acaba. ¡Muy buenos recuerdos con Toy Story!.

El Rey León (1994)

Esta cinta de Disney se ha convertido en un clásico tanto para niños y adultos, ¿Quién no ha visto el Rey León?. Aunque la temática es un poco fuerte para los niños, pues aborda la muerte de un padre, la película en general tiene un buen mensaje, ser paciente y todo a su tiempo.

Monsters Inc. (2001)

Otra película de Pixar que no podemos dejar fuera de esta lista y es que Monters Inc. llegó como una propuesta fresca y con una trama bastante atractiva, pues la película planteaba que los monstruos le temen más a los niños que los niños a ellos.

Esto, más la entrañable amistad entre James P. Sullivan, un gran monstruo azul y Michael Wazowski, que se pone a prueba cuando descubren que una niña había traspasado a su mundo, llamó la atención tanto de adultos y niños convirtiéndola en una de las películas infantiles favoritas de muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=8IBNZ6O2kMk

Mi Vecino Totoro (1988)

Es una película japonesa dirigida por Hayao Miyazaki que trata sobre un espíritu del bosque al que llaman Totoro. Cerca de ese bosque se muda un profesor universitario junto con sus dos hijas Mei y Satsuki, mientras su esposa se recupera de tuberculosis en un hospital. Mientras exploran el bosque, las pequeñas descubren a los “duendes de polvo” y así es como descubre seres que no todos pueden ver, como lo espíritus del bosque, que solo pueden ser vistos por aquellos de corazón puro (NIÑOS) y así es como encuentran a Totoro, con quien viven grandes aventuras.

Inside Out (2015)

Aunque es una película muy nueva para decir que nos trae recuerdos, hay que reconocer que esta película producida por Pixar logró colocarse como una de las favoritas del año pasado, el encanto está en que no se centra en personajes humanos, sino en explicar cómo funciona el cerebro y el balance de las emociones en el cuerpo.

Es una forma “sencilla” de explicar a los niños la importancia del manejo de las emociones y los cambios de la adolescencia.

Bee Movie (2007)

Bee Movie es una película simpática que cuenta la historia de Barry Benson, una abeja recién salida de la universidad que está desesperada por conocer el mundo exterior. Un día conoce a una florista que causa tal impacto en ella que se atreve a romper una regla de suma importancia para las abejas: hablar con los humanos.

Después de que la abeja le revelara su secreto a Vanessa Bloome, se desarrolla una extraña amistad entre ellos y Vanessa le cuenta todos los detalles de la vida humana.

La Espada en la Piedra (1963)

Además de los recuerdos que pueda traernos, esta película es particularmente especial porque fue la última animación estrenada en vida de Walt Disney. La Espada en la Piedra está inspirada en el libro del mismo nombre de T. H. White y cuenta la vida del Rey Arturo, antes de ser rey, y su relación con el mago Merlín.

A lo largo de la película Arturo, mejor conocido como “Grillo”, por su complexión delgada, aprende todo lo bueno del mago Merlín, quien sabe que en un futuro se convertirá en rey, por lo que se asegura de que el muchacho tenga los valores y la personalidad necesaria para cumplir con el cargo.

El extraño mundo de Jack (1993)

No podemos dejar fuera de esta lista a Tim Burton y es que aunque sus películas se caracterizan por tener un toque oscuro, sin duda resultan entretenidas tanto para niños como para adultos. Ese es el caso de “El extraño mundo de Jack”, película en la que Jack, el rey del reino de Halloween descubre la Navidad y le gusta tanto que quiere robarla, sin embargo fracasa en el intento, pues se da cuenta de que no es tan fácil.

El Libro de la Selva (1967)

Otra película que sin duda trae recuerdos con solo ver la portada, esta película está basada en los relatos de Mowgli, escritos por Rudyard Kipling.

La cinta trata de la vida de Mowgli, un bebé humano abandonado en la selva que es rescatado por Bagheera, una pantera negra que lo lleva con una familia de lobos quienes lo crían como a uno de sus hijos. Después de algunos años se rumoraba que a la seva regresaría Shere Khan, un tigre que odiaba a los humanos, por lo que la vida de Mowgli corría peligro.

Tanto sus padres adoptivos como Bagheera deciden que lo mejor para el pequeño es que abandone la manada y llevarlo a una aldea de humanos. Bagheera emprende un viaje con el pequeño y en ese viaje viven un sin fin de aventuras y conocen a más personajes que se vuelven importantes en la vida de Mowgli.

Hercules (1997)

Finalizamos la lista con una película más de Disney. Hércules es una cinta que cuenta la historia del hijo de Zeus y el difícil proceso por el que tiene que pasar para convertirse en un Dios, después de que el malvado Hades, Rey del inframundo lo robó de su cuna y lo convirtió en mortal.

Hércules crece como un niño normal al lado de unos señores que lo encontraron y lo adoptaron como su hijo, sin embargo Hércules nunca fue del todo normal, pues tenía una fuerza desmedida. Para evitar que Hades destruya a su padre, él debe de convertirse en un héroe verdadero para poder subir al Olimpo y ayudar a Zeus, pero en el camino se encuentra con muchos obstáculos.

Esta solo es una lista con las películas que a nuestro parecer son especiales tanto para niños y para adultos y son ideales para verlas en un maratón. ¡Feliz día del niño!.

Comentarios