Editors Choice

Zack Snyder y el modo en que ve las películas de superhéroes

A estas alturas, todos hemos visto Batman v Superman: Dawn of Justice y al mismo tiempo, pudimos generar opiniones distintas. Que si nos gustó, si se nos hizo muy mala o le aventamos el típico “Meh, otra más de Zack Snyder, ¿qué más da?” Todo eso es una síntesis de lo que pudo haber surgido tras ver la película desde nuestro punto de vista, pero jamás nos hemos preguntado si Snyder tiene una opinión o idea de lo que pasa.

zack-snyder-3

Mencionamos esto, porque últimamente el destino de Justice League se ve cada vez más borroso. La semana pasada, Seth Grahame-Smith, quien se iba a encargar de dirigir la película de The Flash, dejó el proyecto por algunas diferencias creativas; a la vez, comenzaron a generarse rumores de que pasaba lo mismo con James Wan, director de Aquaman, pero este último desmintió todo.

Ahora Warner Bros. opina que Batman v Superman simplemente no llenó las expectativas en taquillas y se atribuye todo a Snyder, quien también toma el rol de liderazgo creativo en Justice League. Gracias a esto, los ejecutivos de Warner Bros. han comenzado a cuestionar la visión del director para lo que viene.

Como nosotros también comenzamos a preguntarnos qué onda con Zack Snyder, pensamos que para sacarnos de dudas, tendríamos que regresar un poco en el tiempo; hasta 2008, donde dio su opinión acerca de los superhéroes de los cómics cuando el filme Watchmen estaba por estrenarse.

En primera, durante una entrevista que se llevó a cabo hace ya 8 años, Snyder dijo que no le llamaban mucho los cómics sin sexo y escenas sangrientas:

“Puede que sean considerados como algo muy explícito, pero para mí, ¡ese cómic fue bastante sexy! Tengo un amigo que trató de convencerme de usar cómics ‘normales’, pero le dije que nadie estaba teniendo sexo o matando a otros. Eso realmente no me provoca nada. Estaba algo decaído en ese sentido. Pero entonces vino Watchmen y pensé que eso era más de lo mío.”

Ahora que sabemos que a Snyder no le laten los cómics en donde no hay muerte y destrucción, podemos entender qué onda con su Superman. Incluso si la existencia de este gran héroe está basada en ser bueno y traer esperanza a las personas, Zack Snyder le pone un lado oscuro e incluso logra que mate a Zod en Man of Steel.

También habla un poco acerca de la trilogía de Batman Christopher Nolan, asegurando que si él hubiera tenido el cargo de dirigir esos filmes, hubieran sido mucho más sombríos:

“Todos piensan que Batman Begins de Nolan es ‘oscuro’, pero para mí es más como un ’Batman genial’. Ya saben, se va a entrenar al Tibet con un montón de ninjas en un monasterio y también yo hubiese hecho eso. Pero nunca le pasa nada como ser violado en prisión . Eso hubiera pasado en mi película. Si quieren hablar de algo realmente oscuro, así es como podría ser.”

zack-snyder-2

Ok Zack… tranquilo, viejo.

Podemos concluir con que para Zack Snyder, el sexo, las violaciones en prisión y la muerte son cosas que la gente quiere ver en las películas de superhéroes. Tal vez no se ha dado cuenta que muchas veces son factores como ese, los que dañan bastante la esencia de un superhéroe.

Ni siquiera Frank Miller o el Mismo Alan Moore, quienes han dado un toque oscuro a los superhéroes antes, se han metido hasta ese grado con la personalidad y principios de cada gran personaje de los cómics.

Vía vox

Comentarios