#MayThe4thBeWithYou: Esta es la memorabilia de Star Wars más cara de la historia

Sin duda, uno de los aspectos centrales entre muchos de los fans de Star Wars es la memorabilia y hay una enorme cantidad de coleccionistas que ponen mucha dedicación (y dinero) en este aspecto.

Sin embargo, es sorprendente ver lo mucho que los fans están dispuestos a pagar por algún objeto raro de Star Wars. Desde juguetes, hasta cascos y armas, estos son algunos de los objetos de colección más caros que se han vendido de Star Wars:

Figura de Jawa con capa de vinilo

jawa-vinyl

Sabemos muy bien que las figuras originales de Star Wars son bastante coleccionables, especialmente si están en perfectas condiciones. Sin embargo, esta es muy especial. Se hicieron miles de figuras de Jawas como este.

La diferencia crucial de esta con muchas otras es el material de su capa que está hecha de vinilo, no de tela. Solo por eso, un coleccionista estadounidense pagó $16 mil 500 dólares. La figura es solo la sexta de este tipo que se conoce en el mundo.

Casco de Darth Vader de The Empire Strikes Back

darth-vader-helmet

The Empire Strikes Back es considerada por muchos como la mejor de las películas de Star Wars y cualquier cosa relacionada con esa película es altamente coleccionable.

Este casco fue usado en la producción de la película y fue creado para ser usado durante la pelea entre Vader y Luke Skywalker, en la cual Vader revela que es el padre de Luke.

Este casco tiene mejillas transparentes que ayudaron a Bob Anderson (campeón olímpico de esgrima) a tener una visión más clara al interpretar las secuencias de pelea entre él y Mark Hamill.

Por supuesto, toda la historia que hay detrás de este casco lo hace muy valioso y fue vendido en una subasta en abril de 2003 por $115 mil dólares.

Cabeza de Chewbacca

chewbacca-head

Esta cabeza del wookie favorito de todos fue utilizada por Peter Mayhew (actor que da vida a Chewbacca en las películas). Está hecha de pelo de yak y mohair y es una de cinco cabezas que fueron usadas durante la filmación de las películas.

Esta es considerada la más valiosa de todas y se vendió en una subasta en julio de 2012 por la módica cantidad de $172 mil 200 dólares.

Blaster de Han Solo

han-solo-blaster

La icónica arma de Han Solo es un auténtico objeto del deseo de muchos fans de Star Wars. Esta fue usada por Harrison Ford en The Empire Strikes Back y The Return of the Jedi y es una de las armas de películas más codiciadas de todas.

Tanto así que fue vendida en una subasta de Profiles in History por $246 mil dólares en diciembre de 2013.

Cámara Panavision de George Lucas

george-lucas-panavision

Este es el objeto relacionado con Star Wars más caro que se ha vendido y la razón es simple: es la cámara que filmó la primer Star Wars, el Episodio IV subtitulado A New Hope.

La cámara, usada por George Lucas, es en específico una Panavision PSR de 35 mm y fue adquirida por la actriz Debbie Reynolds para su famosa colección de memorabilia de películas en una subasta de Profiles in History por la cantidad de $625 mil dólares en diciembre de 2011.

Por supuesto, hay más objetos de Star Wars por los que se han pagado cantidades exorbitantes. Si saben de alguno que no esté en esta lista, comenten.

Comentarios