Batman v Superman decepciona en taquilla; no alcanza los mil millones de dólares

Batman v Superman: Dawn of Justice fue una de las películas más esperadas de su género. Las expectativas estaban muy altas, sin embargo, el público quedó muy dividido entre si les gusto o no y la crítica de plano la destrozó.

Y los resultados se pueden ver en la taquilla. Hay que aclarar que la película no fue un fracaso pero no alcanzó romper la barrera de los mil millones de dólares como se esperaba, al recaudar $875 millones de dólares en el mundo según información de The Hollywood Reporter, logrando un séptimo lugar entre las películas de superhéroes más taquilleras de todas.

Por supuesto, eso es una enorme cantidad de dinero, muy por encima del presupuesto de la película pero es claro que Warner esperaba que la combinación de dos de los más grandes superhéroes de todos les redituara muchísimo más.

La barrera de los mil millones fue superada por The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012), Iron Man 3 (2013), Avengers: Age of Ultron (2015) y The Avengers (2012). En Estados Unidos quedará por debajo de Deadpool, que solo costó $58 millones, mientras que Batman v Superman costó alrededor de 250 millones.

Es difícil llamar a esto un desastre pero sí quedó muy por debajo de las expectativas. Ya veremos como le va a Justice League cuando llegue a los cines en 2017.

Via The Hollywood Reporter
Comentarios