Ya era hora: El guionista de Dragon Ball Evolution pide disculpas

Después de 7 años de que una de las más grandes bazofias que se hayan proyectado en una sala de cine; el guionista Ben Ramsey, escritor de Dragon Ball Evolution, ha pedido disculpas a los fans de la serie (si nos disculpan tenemos que irnos a tallarnos las manos después de escribir ese título, gracias).

goku

Descripción gráfica de los ejecutivos de Fox Studios al hablar de Dragon Ball Evolution

Oh sí, después de 7 largos años al fin, uno de los involucrados en una de las peores adaptaciones y películas de la historia ha dado la cara y ha pedido una disculpa por arruinar lo que se pudo convertir en una gran franquicia para Fox Studios:

“Dragon Ball Evolution marcó un punto muy doloroso en mi vida. Tener algo en lo que aparezco como escritor y que sea odiado a nivel mundial es desgarrador, recibir emails de odio de todo el mundo es descorazonador. He pasado muchos años intentando desviar la culpa, pero al final del día todo vuelve a las palabras escritas en el guión y tengo la responsabilidad de lo que fue una gran decepción para muchos fans. Hice lo mejor que pude, pero al final del día, tiré las Esferas del Dragón.”

Si bien no está equivocado, Ramsey no fue el único culpable. Más allá de un pésimo guión, la decisión de colocar en la silla del director a una persona que no tenía ni la más mínima semblanza de lo que era Dragon Ball, aunado a actores que no comprendían en lo más mínimo a los personajes, era claro el porqué este proyecto estaba destinado al fracaso.

goku2

Reacción de los fans en todo el mundo tras ver DBE

En palabras de Justin Chadwin quien interpretó a Goku:

“Para mí Goku es como Anakin Skywalker…”

En serio, como Anakin Skywalker

Entendemos que intentar llevar a cabo una adaptación de cualquier manga o anime es una tarea casi imposible, sobre todo para un público occidental.  Pero bueno, qué más se le puede hacer, al menos alguien ya dijo algo:

“A todos los fans de Dragon Ball que hay por ahí pido sinceramente disculpas. Espero que pueda resarcirme cuando haga algo realmente bueno y entretenido que les guste y que sea también algo que me apasione. Ese es el único trabajo que tengo ahora.”

En fin, no sabemos porqué nos sorprende el fracaso de DBE, cuando en Fox Studios no han sido capaces de crear una película decente de los Fantastic 4… al menos tenemos a Deadpool y a los X-Men.

Via: Forbes
Comentarios