¿Ustedes pueden encontrar todas las referencias al cine de terror en este corto?

Sin lugar a dudas, el cine de terror es uno de los géneros con más imágenes, personajes y locaciones icónicas en la historia. Desde el típico asesino en busca de la sangre de adolescentes precoces, hasta las criaturas de la oscuridad que acosan a los pobres que se atravesaron en su camino y por supuesto, la típica cabaña abandonada a la mitad del bosque.

cine de terror

Estos son algunos de los clichés que conocemos de este género de la cinematografía y que abundan en las películas de este tipo. Y claro, los homenajes a estos momentos sumamente reconocibles abundan, pero hay unos que resaltan:

Este corto animado llamado Dead Ahead es un homenaje al cine Slasher y de terror en general que invadió los cines en los años 80’s. Y como cualquier película de esa era, comienza con un grupo de jóvenes imberbes que ni se imaginan el horror que les espera al acabar el camino.

cine de terror3

Este corto recrea de manera simultánea los momentos más icónicos del cine como la introducción al campamento Crystal Lake, la cabaña donde se encuentra el Necronomicon, el cementerio maldito y por supuesto, Zombis.

cine_terror_artículo

Un lindo homenaje a lo mejor del cine de terror, el cual ha sufrido de varios golpes bajos, sobre todo con el uso excesivo de los jumpscares que han convertido estas películas en una burla. Pero en fin, de vez en cuando sale una joyita que nos vuelve a recordar lo hermoso que este género de cine es.

Via: io9
Comentarios