Cinco películas para adolescentes de los 00’s que veríamos una y otra vez

A menudo recordamos los 90 y nos pega una nostalgia enorme al ver las películas, series y los discos que se editaron en aquella época, en done nuestra más grande preocupación era “vivir la vida loca”. Sin embargo, revisando algunas de las películas que salieron a principios del 2000 nos dimos cuenta de que no le piden nada a las de la década pasada.

En este recuento nos topamos con una serie de películas dirigidas a los adolescentes de aquella época, que, debemos de aceptar nos siguen pareciendo buenísimas y libres de pena debemos decir que las veríamos una y otra vez.

Napoleon Dynamite

Además de poner de moda uno de los bailes más icónicos del cine, Napoleon Dynamite es una de las películas de corte independiente que sin duda veríamos una y otra vez. La película cuenta la historia de Napoleon y sus amigos de la escuela, Deb, una chica tímida y Pedro, un joven de intercambio de Ciudad Juárez.

Los tres son algo extraños, por lo que su paso por la escuela no es el mejor, sin embargo a ellos poco les importa lo que piensen los demás, hasta que se ven separados por malos chismes, que tienen que librar.

Bring It On (2000)

Nos atreveríamos a decir que Bring It On es una de las mejores películas de porristas que existen. La película está protagonizada por Kirsten Dunst, Eliza Dushku y Gabrielle Union. La trama es bastante sencilla, el equipo de animadoras del instituto Rancho Carne está en busca de su sexto título consecutivo como el mejor equipo nacional de animadoras con una nueva líder a cargo: Torrance Shipman (Kirsten Dunst), quien tiene que luchar contra todo tipo de dificultades para mantener el título de su equipo.

Ghost World (2001)

Ghost World tiene una temática más sombría que Bring It On. Esta película es una adaptación del cómic del mismo nombre escrito por Daniel Clowes y tiene como protagonistas nada más y nada menos que a Scarlett Johansson, Thora Birch y Steve Buscemi.

Ghost World retrata la amistad entre dos adolescentes, Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson), quienes se sienten inseguras acerca del futuro después de terminar la prepa (como todos en la adolescencia). Su amistad pasa por un periodo de distintas pruebas que terminan venciendo.

Garden State (2004)

Esta película lanzada en 2004 está protagonizada por Zach Braff y Natalie Portman, cuenta la historia de Andrew Largeman, un joven actor que vuelve a Nueva Jersey, su estado natal, después de nueve años de ausencia. Zach regresa a Nueva Jersey después de enterarse de la muerte de su madre.

A su regreso se reencuentra con su padre (Ian Holm) y su viejo amigo Mark (Peter Sarsgaard), quien trabaja en el panteón. Su regreso le trae varios recuerdos, no todos agradables, sin embargo todo cambia cuando conoce a Sam (Natalie Portman), una chica que cambia por completo su panorama.

Donnie Darko (2001)

Al igual que Ghost World, esta película tiene una temática mucho más oscura que las películas para adolescentes habituales. La cinta está ambientada a finales de los 80, en el pueblo Middlesex, Virginia y relata la historia de Donnie, un chico que comienza escuchar voces extrañas que lo guían a diferentes lugares en medio de la noche.

Donnie tiene conversaciones extrañas con un conejo de nombre Frank que le asegura que el mundo se va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. Las alucinaciones de Donnie aparecen justo cuando conoce a Gretchen, una chica nueva en su clase de la que se enamora y tiene que lidiar con el amor, su aparente estado esquizofrénico y su sonambulismo.

Comentarios