Editors Choice

Están haciendo una película de Tetris porque claro que sí

Sabemos desde hace mucho tiempo de lo difícil que resulta adaptar películas al cine ya que es muy difícil capturar la esencia de un medio interactivo y trasladarla a una historia hecha para la pantalla grande.

Cosas como la película de Mortal Kombat, que tuvo una clasificación PG-13, quitándole toda la violencia (o sea, todo lo que hace que MK sea lo que es), Final Fantasy (que simplemente no tiene historia) o Alone in the Dark (que ni siquiera tiene algo que ver con su material de origen), son solo ejemplos de algunos fracasos al llevar videojuegos al cine.

Y ni siquiera hablemos de Pixels, que aunque no es una adaptación como tal de un videojuego, lo que tomo de ese medio lo hizo de una manera espantosa. Claramente el panorama se ve complejo (Warcraft, sin embargo, luce prometedora aunque ya veremos).

Y ahora nos enteramos de que alguien tuvo la brillante idea de adaptar Tetris al cine. Así es, un juego sin historia, sin personajes, donde la única meta es destruir bloques hasta que el juego se vuelva tan difícil como para no poder continuar.

Esta película ya está en producción gracias a una compañía formada por una asociación entre el productor Larry Kasanoff (quien trabajó en Strange Days, True Lies y la mencionada Mortal Kombat) junto con Seven Star Works, una productora financiada por el hombre de negocios de medios chino, Bruno Wu.

El comunicado de prensa que se liberó sobre el anuncio de Tetris menciona que la película será un ‘thriller épico de ciencia ficción’. En cuanto a detalles de la historia no se ha dicho absolutamente nada pero definitivamente habrá que ver que se inventan para este proyecto.

Si pensaban que una película de Tetris no sonaba como una idea lo suficientemente ridícula prepárense, ya que, según un artículo publicado en Deadline, esa primer película de Tetris se está viendo como parte de una trilogía. Nos gustaría decir que es una broma pero no.

Realmente no se nos ocurre mucho de cómo es que algo como Tetris pueda ser convertido en una película; quizás sería interesante ver una historia sobre genios que son brillantes jugando este título o sobre un personaje y sus problemas al intentar adaptar Tetris al cine (como ‘Adaptation’ de Spike Jonze pero menos deprimente) aunque, por supuesto, dudamos mucho que hagan algo así.

Es difícil saber como resultará este proyecto, especialmente cuando cuando estamos en las fases preliminares de su producción pero también es difícil no estar escéptico ante esta idea. Habrá que darle el beneficio de la duda. Entre esto y The Emoji Movie, de verdad no sabemos ni qué decir.

Via io9
Comentarios