Cinco películas ideales para ver en verano

La llegada de las lluvias en el mes de mayo no anuncian otra cosa más que el verano, la tercer época del año que nos entusiasma un poco más que las otras porque hay ¡vacaciones!. Bueno, la verdad es que las vacaciones de verano las disfrutan más los niños que los adultos, sin embargo el simple hecho de escuchar la palabra “vacaciones” nos emociona.

Por lo general esta época se presta para ir a la playa, sacar el traje de baño y el bronceador. Lamentablemente no a todos se nos hace “la vacación”. Tomando en cuenta esto decidimos adelantarnos a la temporada y hacer esta lista de películas con temática vacacional, ideales para organizar un maratón de películas y evitar el calor en la calle.

Dirty Dancing (1988)

Empezamos esta lista con una película clásica de los 80 capaz de subir la temperatura de cualquiera. La cinta relata la historia de Johnny Castle (Patrick Swayze) un profesor de baile que conoce a Baby Houseman (Jennifer Grey) una idealista e inocente adolescente, durante unas vacaciones de verano.

Los dos desarrollan una relación de complicidad a través del baile que cada vez crece más hasta el punto de convertirse en amor.

The Beach (2000)

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven americano que viaja a Tailandia con la intención de darle un giro radical a su vida. En su viaje se entera de la existencia de una isla catalogada como “el paraíso”, en donde habita una comunidad secreta de viajeros que dejaron atrás su vida anterior.

Al principio Richard no creía en la existencia de esta isla, hasta que conoce a Daffy (Robert Carlyle), un hombre que asegura haber sido habitante y le entrega el mapa de la isla. Es así como Richard se lanza a la búsqueda de esta paradisiaca isla dispuesto a dejar todo atrás.

500 days of Summer (2009)

No podíamos dejar fuera de esta lista esta película, cuando el nombre de la protagonista es “Summer”, en realidad eso es lo único que la relaciona con el verano. La cinta dirigida por Marc Webb, retrata la complejidad de las relaciones interpersonales, la oscura friendzone y lo que pasa en una relación cuando uno de los dos quiere más que el otro.

Todo esto subre Tom Hansen, cuando conoce a Summer Finn, la chica que él piensa se convertirá en el amor de su vida, sin embargo se lleva una decepción al darse cuenta de que ella no quiere una relación seria en ese momento. A pesar de que su relación solo dura 500 días, estos son bastante intensos.

Life Aquatic (2004)

Life Aquatic es una película ya clásica de Wes Anderson que cuenta la historia de Steve Zissou (Bill Murray), un explorador submarino legendario que no se encuentra en su mejor momento. Para empezar su popularidad comienza a bajar, su mejor amigo y socio murió devorado por un tiburón y de la nada le llega Ned Plimpton (Owen Wilson), un piloto aéreo que asegura ser su hijo.

Youth in Revolt (2009)

Esta quizá sea una de las películas más divertidas dentro de la filmografía de Michael Cera. En esta película dirigida por Miguel Arteta, el actor canadiense interpreta a Nick Twisp, un adolescente de 16 años que, atraviesa por diversos problemas como el divorcio de sus padres. Todos estos problemas los olvida cuando durante unas vacaciones conoce a Sheeni Saunders, la chica de sus sueños.

Hay que recalcar que Nick Twisp es muy malo a la hora de ligar, es por esto que se inventa un álter ego que le ayuda a lograr su cometido y conquistar a la bella Sheeni.

La Risa en Vacaciones (1990)

Aunque el título de esta nota indica que enlistaríamos cinco películas, decidimos poner esta como extra, pues sabemos que no hay mejor clásico vacacional que la serie de películas “La Risa en Vacaciones”.

Incluso para las vacaciones se podría armar un maratón con las ocho películas donde “Pedro”, “Pablo” y “Paco”, hacen de las suyas y bromean de lo lindo a cientos de turistas en la playa. Aseguramos que sería un maratón de risa loca.

A disfrutar del verano al ritmo de “pasito tun tun”…

Comentarios