Grandes películas basadas en viajes en el tiempo

Desde que el ser humano adquirió la capacidad de plasmar sus ideas por medio de historias, los viajes en el tiempo han estado ahí como un gran foco de inspiración. La idea de poder corregir algún error del pasado, o saber lo que depara el futuro es intrigante y sobre todo, un gran material para cualquier relato ficticio.

El hecho de poder modificar cualquier fragmento de la historia para alterar su curso es fascinante, tanto a nivel personal, como a una escala más grande.

Aún en la actualidad se han creado grandes filmes que tienen los viajes en el tiempo como idea principal para su trama. Si no han visto muchas películas que tengan como tema principal el avance o retroceso en el tiempo, no se preocupen, porque hoy presentaremos algunas de las películas que han sido basadas en esta temática.

Recuerden que siempre pueden dar su opinión para cualquier sugerencia, así que esperemos que esta pequeña lista les guste.

 

Back to the Future

 

El clásico de clásicos tenía que estar en este top, porque esta película nos trajo una aventura que aún hasta la fecha, sigue brindando ratos incesantes de emoción para todo el público. Todo el gran viaje que Marty McFly tiene junto al doc Brown, marcó nuestras vidas debido a todos los enredos temporales en los que se vieron metidos.

 

Butterfly Effect

 

El filme nos da una enorme lección de que algunas cosas no deberían de cambiar, incluso si estas resultan en experiencias traumáticas o tristes, dejando malos recuerdos.

Cada decisión que el protagonista toma en esta película, tiene tras de sí una serie de consecuencias en extremo pesadas. Es una historia con muchas variantes que no se deben perder.

 

Donnie Darko

 

Aquí el asunto del viaje en el tiempo podría no ser tan explícito. Sólo podemos decir que el protagonista deberá de elegir muy bien qué momento de su historia habrá de cambiar. La película es algo oscura y tiene escenas que la hacen parecer más de horror que de otra cosa, pero se la recomendamos altamente.

 

Bill & Ted’s Excellent Adventure

 

No hay que confundirnos aquí, porque verán a un Keanu Reeves que jamás ha sido tanto Neo, como John Constantine. Pero eso no quita que la película sea increíble y encima de todo, muy graciosa. No puede quedarse sin verla.

Aquí no van a ver superpoderes ni nada, pero van a ver dos personajes que técnicamente los harán pensar que son Beavis y Butthead viajando en el tiempo.

 

Twelve Monkeys

 

Una de las mejores maneras de enriquecer una película que habla de viajes en el tiempo, es agregando el factor del futuro post-apocalíptico. Bruce Willis tiene que viajar al pasado para ver qué fue lo que salió mal y tratar de evitar que ocurra.

En su papel como James Cole, deberá recolectar información sobre un peligroso virus, supuestamente liberado por una organización terrorista conocida como “El Ejército de los Doce Monos”.

Sabemos que faltaron algunas películas por mencionar, pero eso nos abre espacio para poder realizar una segunda parte en el futuro. Mientras tanto, usen su tiempo de una manera sabía; después de todo, en la vida real no se pueden hacer saltos temporales.

viaje-tiempo-2

Aún…

Comentarios